Cass Elliot, conocida como Mama Cass, fue una leyenda de la música folk , pop y su legado aún perdura hasta el día de hoy. Ha inspirado a personas como Linda Ronstadt, Sheryl Crow, Katy Perry, Taylor Swift y muchas más.
Recomendaciones: MAMA CASS
Desafortunadamente, su legado también se ha visto manchado por los rumores que rodean su muerte. Han pasado casi 50 años desde que Elliot falleció mientras dormía a la edad de 32 años. Desafortunadamente, el cruel rumor de que Cass Elliot murió ahogándose con un sándwich de jamón todavía existe a pesar de haber sido refutado repetidamente.
Gran parte de la vida y la carrera de Elliot habían estado cargadas de retórica de vergüenza corporal e insultos. Después de todo, era conocida como Mama Cass. Era un nombre que odiaba porque tenía sus raíces en su peso. A pesar de compartir alegría con el mundo a través de su increíble voz, desafortunadamente. CASS tiene sentido que un rumor tan malvado circule durante décadas.
Ahora, la hija de Elliot, Owen Elliot-Kugel, cuenta la verdad sobre el origen del cruel rumor. En una nueva entrevista con la BBC , Elliot-Kugell dejó las cosas claras sobre el rumor del sándwich que siguió a Cass Elliot durante años después de su trágica muerte.
Describió las últimas 36 horas de su madre como llenas de actuaciones. En ese momento, ella estaba aprovechando las olas de su prometedora carrera en solitario en Londres.
Y señaló su hija:
“Cuando regresó a su apartamento, ya era de noche el día siguiente“Tenía hambre y su bailarina le preparó un bocadillo con lo único que había en el piso jamón y lo dejó en su mesita de noche”.
Elliot ni siquiera le dio un mordisco al sándwich antes de fallecer esa noche.
Elliot-Kugell continuó describiendo una infancia llena de comentarios crueles de los padres de sus compañeros de juego que le preguntaban si su madre “realmente murió ahogándose con un sándwich de jamón”.
El rumor siempre molestó a Elliot-Kugel, como debería, especialmente porque no era ni remotamente cierto. Más tarde, se enteró por un amigo de Elliot que su maléfico manager Allan Carr había provocado el rumor.
Y sigue:
“Tantos de sus compañeros habían fallecido debido a sobredosis de drogas que Carr realmente quería protegerla Y allí se encontró un sándwich”.
En retrospectiva, parece una traición, pero Elliot-Kugell dijo que entendía por qué Carr hizo lo que hizo.
“Allan Carr quería proteger el legado de su cliente y, de una manera extraña, lo hizo.Ahora lo entiendo y tiene sentido”.
Las memorias de Elliot-Kugell sobre su madre, tituladas My Mama, Cass, se publicarán mañana a través de Hachette Books.