Cómo llevar sudaderas a la oficina de la forma más sofisticada
Las sudaderas, una prenda que es sinónimo de comodidad informal o de los looks más deportivos, se han reinventado como un elemento clave del estilo diario. Desde que el athleisure se convirtiera en nuestra estética favorita –mucho hay que agradecer aquí a la costa oeste estadounidense y, concretamente al clan más famoso del mundo, las Kardashians– las sudaderas han tenido un lugar especial en nuestro imaginario a la hora de crear nuestros estilismos cuando las temperaturas bajan. Esta temporada otoño-invierno 2024/2025, las sudaderas se cuelan no solo a la hora de crear los estilismos más cómodos, sino también en los más elevados. La clave está en saber combinarlas estratégicamente con piezas más sofisticadas y cuidar los detalles.
Trucos para crear ‘looks’ propios de oficina con sudaderas
El minimalismo nunca falla. Evita las sudaderas con logos grandes, gráficos llamativos o detalles demasiado deportivos, las versiones más sobrias, con cortes limpios y detalles discretos serán de las que nunca te canses. Los colores neutros, como negro, gris, blanco, beige o el azul son tus mejores aliados, ya que no solo transmiten más sofisticación, sino que también se integran mejor con piezas más formales.
Los materiales también juegan un papel importante. Una sudadera de algodón grueso o con detalles como tejidos estructurados o mezclas de lana puede añadir una sensación de mayor calidad. El ajuste debe ser preciso: ni demasiado holgado ni demasiado ajustado. Un corte que siga la línea de tu figura sin ser apretado es ideal para mantener la comodidad y mantener la elegancia que se busca en los ambientes laborales. Aquí te contamos cómo transformar tu sudadera favorita en una prenda completamente apta para un ambiente de trabajo profesional:
- Es importante mezclarla con otras piezas más elevadas para alejarla de su carácter relajado. Entre las opciones más acertadas destacan tus bolsos favoritos o los zapatos de tacón sensato o kitten heels que aportarán ese toque chic a la sudadera.
- Cuando bajan las temperaturas un estilismo perfecto para ir a la oficina e incorporar una sudadera es hacerlo como parte de un traje de chaqueta. Una de las maneras más sencillas de combinar una sudadera es con una **blazer, **esta combinación crea un contraste interesante entre lo casual y lo formal, dando lugar a un look equilibrado y moderno.
- Las faldas con sudaderas son una de las mezclas que te salvarán de muchos apuros por las mañanas a la hora de vestirte. Los temidos “no sé qué ponerme” desaparecerán cuando encuentres una sudadera que se convierta en tu mayor aliada para combinar con faldas columna, corola o con los diseños de ante.
- Su superposición a otras prendas como camisas o vestidos puede crear un efecto visual de lo más apetecible al relajarlas mediante la sudadera.