Sydney Sweeney tiene la última palabra en cuestión de accesorios. Los looks de la actriz, guiados por por su estilista Molly Dickson, marcan las tendencias con precisión milimétrica: ha abrazado el boho con la solera que solo Chloé puede tener, durante el pasado invierno incluyó las estolas entre sus complementos y las gafas de sol noventeras han demostrado ser su mayor aliado. La nostalgia, como demuestran todas estas decisiones estilísticas, es parte de la magia.
Ahora, de cara a la primavera-verano 2025, esa esencia retro está más presente que nunca. Con una temporada inspirada en los años 80 y en las siluetas que marcaron esa década (desde las hombreras poderosas a los leggings) mirar atrás y rebuscar en el armario de nuestras madres se convierte en hábito. Una tendencia sostenible que, sin duda, nos motiva a buscar prendas vintage. Y en el caso de comprar nuevos diseños, que sean con ese aire que recuerde a épocas pasadas.
Para Sweeney, ese nuevo outfit lo firmaba Burberry con los elementos más característicos de la firma. En él no podía faltar una gabardina que hacía las veces de vestido: estrella del entretiempo y en el caso de la intérprete, en su clásico color beis. Un abrigo tan atemporal que nunca pasa de moda, aunque en este caso, es en los complementos donde hay que tomar nota. El punto de alegría lo aportaba el bolso verde, que despuntaba ya hace unos meses como favorito en los armarios las que más saben de moda. En concreto, en el street style de París y Nueva York. Perfecto para el verano y para salir de los tonos neutros, así como para aportar un detalle inesperado en un estilismo más cerca del lujo silencioso.
Las sandalias que llevaba, sin embargo, serán la perdición de cualquier fashion victim. Unos kitten heels con el representativo patrón a cuadros de la marca, idóneos para empezar una colección de zapatos de estilo retro y que pegan con todo, gracias a los colores marrones que incorpora. Y además, al contar con el tradicional estampado, añaden textura y complementan cualquier vestido liso al que se sumen.