Opcional
- Un manojo de cilantro o perejil
- Un diente de ajo
- Pimienta y guindilla
- Zumo de limón o lima
Preparación:
- En una sartén o cacerola antiadherente, tostar las semillas de sésamo a fuego lento hasta que estén doradas y fragantes.
- Moler las semillas de sésamo en una batidora o machacarlas en un mortero.
- Añadir poco a poco el aceite hasta obtener la consistencia deseada, y añadir una pizca de sal
- Guardar en el frigorífico y consumirlo en un par de semanas.
Para dar un toque especial al tahini: añade perejil o cilantro picado y un diente de ajo, una pizca de sal, pimienta y guindilla, un poco de zumo de limón o lima y un poco de agua, y bate todo hasta obtener un delicioso y picante tahini «verde».
Cómo utilizar el tahini en tus platos
- Utilízalo en la receta clásica para hacer hummus de garbanzos, pero también hummus de alubias negras, alubias mungo o habas.
- Añade tahini al aliño de tus ensaladas, como hace Beyoncé, combinándolo, por ejemplo, con aceite de oliva, zumo de limón, jengibre rallado, perejil picado, tabasco y salsa de soja.
- A modo de salsa en tu bol de cereales como arroz integral, espelta y cebada, y en legumbres como garbanzos, guisantes y alubias, o en platos de verduras al horno como hinojo, boniatos o calabaza.
- Añade una cucharadita al muesli, los cereales, el yogur griego o el batido de proteínas matutino para obtener un extra de proteínas y minerales.
- Mézclalo en la masa del pan o las galletas para añadir un toque de frutos secos.
- Utilízalo como una mantequilla vegetal, como la de cacahuete, y úntalo en pan tostado o, por ejemplo, prepárate un sándwich con tahini, aguacate, tomate y tofu. También se puede untar en biscotes integrales, crepes y bizcochos. Una receta rápida para un snack dulce pero sano: crackers integrales de espelta con una fina capa de tahini, un chorrito de miel y rodajas de plátano, aderezado con una pizca de canela.
Dónde comprarlo online:
CiboCrudo, Tahini Orgánico
Elaborado con semillas de sésamo blanco cultivadas en Bolivia y procedentes de la agricultura ecológica, este tahini listo para consumir, de sabor suave, es ideal para untar en biscotes y galletas saladas o para condimentar entrantes y platos principales.
Pipkin, tahini ecológico
Elaborado con semillas etíopes 100% puras y de cultivo ecológico, consideradas las mejores del mundo, este tahini suave y aterciopelado se presta a una gran variedad de recetas.
Sunita, Tahin integral Bio
Elaborado con sésamo integral tostado y molido, tiene un sabor intenso y atrevido que se considera de los mejores y más auténticos que se pueden probar.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.it