Tan Dior como Jonathan Anderson: así ha sido el segundo debut del diseñador británico al frente de la casa francesa

No exageramos cuando decimos que el (segundo) debut de Jonathan Anderson en Dior ha sido el desfile más esperado de la temporada. Tras meses de rumores sobre el nuevo rumbo del creativo más imaginativo de la industria actual, el pasado mes de junio se hizo efectiva la noticia, seguida unas pocas semanas más tarde de la primera colección de moda masculina que planteó al frente de la maison. Lo que hemos visto hoy es una segunda demostración de fuerza del diseñador, que rompe a todas luces con la visión que planteó su antecesora, Maria Grazia Chiuri. Partiendo de la invitación: un plato de cerámica con nueces y avellanas y el manuscrito original de Madame Bovary.

Desde sus comienzos, el desfile de primavera-verano 2026 prometía no dejar indiferente a nadie. Al son de una música oscura, se ha abierto una caja de la maison que ejerció como una especie de caja de Pandora: una película (elaborada por Adam Curtis) salía de ella rememorando todos los diseñadores al frente de la casa, desde John Galliano a Gianfranco Ferré, pasando por la costura del propio modisto francés. Tras este momento retrospectivo, un vestido claro de líneas sencillas ejercía como un lienzo en blanco para introducir el nuevo Dior femenino de Anderson. Como suele suceder con el británico, todo sucede a la vez en todas partes. Los volúmenes son Christian Dior, Gianfranco Ferré, John Galliano y Anderson al mismo tiempo. Es ese toque dieciochesco de su fundador que apela a la vez a la arquitectura de Ferré, el dramatismo de Galliano y el romanticismo desenfadado de Anderson. El lazo con el que coronaba el bajo y el escote de la prenda ha sido un leitmotiv que ya prometía gracias a esos zapatos satinados que sirvieron de avanzadilla hace unos días en redes sociales. Hemos visto lazadas al cuello, como cierre de capas de punto, a modo de polisón en finísimos diseños de encaje transparente, como un trampantojo en americanas y capelinas desestructuradas y también como aderezo de vestidos tipo ‘robe de style’, que ya propuso en su día para Loewe (y que también hizo suyos Chiuri).

dior primavera verano 2026

JULIEN DE ROSA/Getty Images

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Greatest Slot Web sites Come across Respected Slot Internet sites From the Casinos com

Mié Oct 1 , 2025
Comparte en tus redes sociales There are just a few sltos that may compete with which maximum earn. That said if the objective would be to struck they huge the fresh best earnings is’t getting acquired to the normal ports instead, they’lso are used in jackpot slots. There have been […]

Puede que te guste