Los labiales rojos favoritos de Taylor Swift
El fenómeno mundial de Taylor Swift llena estadios, acapara noticias, paraliza ciudades (polémica mediante) y, por si con lo anterior no fuese suficiente, agota las existencias de labiales rojos a lo largo y ancho del globo. Y es que sus fans (que se cuentan por millones) saben bien que este es el tono predilecto de la estadounidense para maquillar sus labios. Una realidad que no sorprenderá a nadie; pocas veces la hemos visto —al menos, hablando de sus shows y apariciones públicas recientes, especialmente como espectadora en los partidos de fútbol americano de su novio Travis Kelce— con un maquillaje en el que su pintalabios, además de su ya icónico eyeliner, pasase desapercibido. Pero… ¿Cuál es el labial favorito de la compositora y estrella musical del momento, y cómo logra mantenerlo impecable incluso a prueba de macro conciertos?
Bien, la respuesta no es sencilla. En 2014 confesó que el rojo Dragon Girl de NARS es un acierto seguro. En 2015, que había descubierto las bondades del clásico Ruby Woo de MAC y, en 2022, que el labial mate con subtonos azules LiquiLUST Legendary Wear Lipstick en tono Elson 4 fue el escogido por la maquilladora de fama mundial Pat McGrath para el videoclip de su tema Bejeweled. Unas declaraciones con efecto inmediato: es (casi) imposible encontrarlo disponible. Quizá por su ligereza y aun así alta cobertura, porque siente bien a todo tipo de pieles o, lo más probable, por ser el protagonista de los beauty looks de Swift. El caso es que podríamos estar hablando del labial rojo perfecto.
Y, si las limitadas existencias no nos lo permiten, que no cunda el pánico. Existe otro labial en el neceser de la cantautora con papeletas de ser su favorito: el pintalabios rojo de Pat McGrath The ‘Taylor-Made’, un duo que compuesto por un perfilador y una barra de labios en el mismo tono con un nombre en honor a la estrella de Pennsylvania, que sin duda enamorará a sus swifties. Eso sí, si hablamos de mantenerlo intacto a prueba de besos, canciones a todo pulmón y muchos, muchos bailes, existen algunos tips que nos pueden ayudar.
Cómo mantener el labial rojo intacto, incluso a prueba de conciertos
Lo principal para este y cualquier otro tono es mantener nuestros labios bien hidratados y cuidados, sin las pieles que suelen acarrear unos labios secos. Utilizar una mascarilla para labios o un bálsamo reparador solucionará esta cuestión. Una vez preparados y tras esperar unos minutos para dejar actuar la parte de tratamiento, llega el turno del color. Alíate siempre de un perfilador y rellena casi la totalidad del labio, dejando sin pintar solamente el centro de la boca y haciendo especial hincapié en las comisuras. Luego, aplica el labial y retira el exceso besando un pañuelo de papel; así conseguirás que se corra más tarde y aguante más tiempo intacto. Por último, séllalo con ayuda de unos polvos traslúcidos y aplica tu fijador favorito, y ¡listo! Unos labios rojos perfectos que atraerán todas las miradas hacia tu boca. Palabra de Taylor Swift.