Taylor Swift ha inspirado debates inevitables sobre cómo su éxito se compara no sólo con el de sus rivales del pop, como Beyoncé y Drake, sino también con los grandes que los precedieron. Incluso Billy Joel dijo que sólo podía comparar este momento Swift con la Beatlemanía.
Recomendaciones: Taylor Swift
Es imposible hacer una comparación exacta, uno a uno, entre la carrera de Swift y la de los Beatles, o Madonna, Michael Jackson, Britney Spears, Bruce Springsteen, Elton John . Además de que la música es personal y subjetiva, la naturaleza del éxito y cómo se calcula, ha cambiado drásticamente con el tiempo.


Gran parte del control que una estrella ejerce sobre el espíritu de la época también es intangible: una vibra en el aire, su influencia se mueve sutil pero innegablemente a través de la cultura.
Incluso sin conclusiones definitivas, es imposible para ciertos leales, enemigos y obsesivos no preguntarse cómo se comparan los gigantes utilizando cualquier evidencia disponible.
Pero como ocurre con cualquier comparación entre épocas, debe haber notas de advertencia, Cuando miramos los Top 10 de la década de 1960, solo contamos los “sencillos” reales de un artista: canciones lanzadas para su compra fuera de un álbum completo.
Después de 1998, las reglas comenzaron a cambiar para incluir cualquier canción en la radio, independientemente de cómo se lanzó y, finalmente, contando las descargas y transmisiones digitales. Según las reglas actuales, los Beatles tendrían incluso más éxitos que el recuento oficial de Billboard.
La duración de la carrera de Swift le ha permitido ingresar al tan cacareado estadio de los Beatles al darle la oportunidad de evolucionar su sonido, aumentar su audiencia leal y aprovechar al máximo los avances tecnológicos.
Sin embargo, es sobrevalorado y descabellado compararse Taylor Swift con los Beatles , que lograron tanto en tan poco tiempo. La longevidad de Swift podría considerarse igualmente impresionante en la música pop, que a menudo sobrevalora a los nuevos y, especialmente entre las artistas femeninas, a los jóvenes.