Taylor Swift y Benson Boone lideraron las ventas mundiales en 2024 según IFPI

The Tortured Poets Department
The Tortured Poets Department

La IFPI, el organismo que representa a la industria musical a nivel mundial, publicó recientemente su tradicional informe anual que revela cuáles fueron los discos y sencillos más vendidos de 2024. Como era de esperar, Taylor Swift fue la gran protagonista del año, mientras que Benson Boone se coronó con el hit más escuchado.

Taylor Swift consiguió el número uno en las cuatro listas de álbumes de la IFPI con ‘The Tortured Poets Department’, además de ser la artista más popular del año según las cifras combinadas de ventas y streaming. ‘The Tortured Poets Department‘ no solo fue el disco más vendido de 2024 sino también el más escuchado en las plataformas de streaming y el más comprado en formato vinilo. Es la quinta vez que la artista consigue encabezar las ventas mundiales de discos, según los informes de la IFPI.

Además, un año más el K-Pop siguió marcando tendencia en los rankings, con nombres como Seventeen, Stray Kids y Enhypen dentro del top 20. En cuanto a ventas de álbumes físicos, los grupos coreanos continuaron arrasando, impulsados por sus fieles seguidores.

Los 10 discos más vendidos de 2024

1.-Taylor Swift / The Tortured Poets Department
2.-Billie Eilish / Hit Me Hard and Soft
3.-Sabrina Carpenter / Short N’ Sweet
4.-Enhypen / Romance: Untold
5.-SZA / SOS
6.-Seventeen / Spill the Feels
7.-Morgan Wallen / One Thing at a Time
8.-Seventeen / 17 Is Right Time
9.-Noah Kahan / Stick Season
10.-Stray Kids / ATE

Benson Boone
Benson Boone

En el apartado de singles, ‘Beautiful Things‘ de Benson Boone fue la canción más escuchada del año, acumulando el equivalente a 2,11 mil millones de reproducciones globales por suscripción, según la IFPI.

La lista de los diez temas más populares de 2024 estuvo dominada por artistas estadounidenses, con nombres como Sabrina Carpenter, Teddy Swims, Billie Eilish, Shaboozey, Post Malone, Kendrick Lamar, Taylor Swift y Noah Kahan. La única excepción fue el irlandés Hozier, que logró colarse con su música en este ranking.

Estos resultados reflejaron el dominio de los artistas norteamericanos en el panorama musical y el imparable auge del K-Pop, dos tendencias que marcaron la industria en los últimos años.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Arquitectura de vanguardia y clásica en tiempos digitales | Extra Infraestructuras

Mar Feb 25 , 2025
Comparte en tus redes sociales La arquitectura es una profesión extraordinaria. Es una de las pocas actividades del ser humano, en estos días, donde aún cabe la disidencia. Las tecnologías arrastran ese apellido constante de útiles y necesarias. En esta actividad, los paréntesis son fundamentales. Las opiniones resultan tan diferentes […]
EL PAÍS

Puede que te guste