Escucha TED NUGENT en Amazon Music Unlimited (ad) |
Ted Nugent lanzó hace unos días una canción sobre el intento de asesinato de Donald Trump, ‘Who Shot Trump’.
El músico estadounidense, que es un destacado partidario del ex Presidente de los Estados Unidos ha lanzado una canción con su hijo Rocco, cuyo estribillo advierte que el que disparó recientemente a Trump “La jodió / Cuando le dispararon a Trump / La jodieron”.
Rocco continúa cantando: “Pero ahora tienes problemas cuando nos jodes / Él es nuestro chico / Esta es la razón / Tuviste tu oportunidad pero él no muere / Trabajo interno / No me importa / Ustedes simplemente protejan a ese hombre que está ahí / Es hora de luchar / Defiende tu posición / Hazles saber cómo suena la libertad”.
Nugent ha atraído anteriormente críticas por sus opiniones políticas de extrema derecha, incluida la repetición de afirmaciones infundadas de que activistas de Antifa y BLM estaban detrás de los disturbios en el Capitolio, afirmando que el racismo sistémico se ha “solucionado” en los EE. UU. y que no tienen un problema de armas.
Pero, al margen de la política y de las filias o fobias, que tal canción es “Who Shot Trump”. Poca cosa, es un “Like a Rolling Stone” casero.
El año pasado se canceló un show de Nugent en Alabama por su política, y un comentarista reaccionó a la noticia de su show pospuesto en Avondale Brewing Co. en Birmingham, Alabama:
“Nunca gastaré ni un dólar más en ti”.
“Es grotesco que reserve semejante basura. Háztelo mejor.”
El local que canceló el espectáculo escribió: “Hemos escuchado las preocupaciones de la comunidad de Avondale, que es tan importante para nosotros, y junto con nuestros socios, hemos tomado las medidas necesarias para cancelar el concierto de Ted Nugent programado para el 18 de julio”.
Son muchos los que han vuelto la espalda a Nugent estos últimos años por sus ideas políticas. Sin embargo, el abiertamente socialista Tom Morello ha defendido su amistad con Nugent. En una entrevista con NME, Morello dijo sobre esta improbable amistad:
“Me reservo el derecho de confrontar opiniones con las que no estoy de acuerdo, con franqueza y amor, o tirando un ladrillo. Eso depende de mí”.
“En el caso de Ted, sé que se ha convertido en una caricatura de la derecha, pero ha habido varias ocasiones en las que me he comunicado con él sobre cuestiones que podrían sorprenderle. Pero sigue siendo el tío Ted loco que dice todo tipo de mierda”.
Morello añadió: “Puede ser importante mantener un diálogo abierto con las personas con las que no estás de acuerdo, especialmente en esta comunidad global de desacuerdos. Aunque a veces es igual de importante bloquearlos”.