Sin duda, esta estética de inicios de los 2000 ha tenido un papel fundamental en los últimos años. Las it girls de la época recuperado guiños a la estética, y firmas como Isabel Marant han proclamado, que sin duda, el estilo boho está de vuelta. Pero, ¿cómo podemos introducir esta estética en el hogar?
Aunque nunca nos hemos parado a pensarlo, el estilo boho lleva estando presente en los interiores de nuestros hogares desde hace varios años. El uso de textiles naturales, la mezcla de estampados o los motivos étnicos han sido los responsables de provocar que dicho estilo no nos haya abandonado en ningún momento.
Lo que hace especial al boho es su mezcla de culturas, ya que las influencias africanas y del medio oriente con un toque mediterráneo hacen que sea muy especial. A su vez, la inclusión de este estilo decorativo condiciona a una atmósfera relajada, confortable y chic.
Para incorporar en el hogar, lo fundamental es utilizar tonos terrosos tanto en muebles como paredes, emplear tejidos naturales como la rafia, el yute o el lino y añadir múltiples detalles como flecos o mezclas de estampados.
Estilo Memphis
PALOMA PACHECO TURNES