Los colores que marcarán las tendencias en decoración del otoño 2024
La nueva temporada trae consigo nuevas tendencias que se extienden desde el terreno de la moda hasta el de la decoración. Igual que con la llegada del otoño nadie se resiste al cambio de armario, sentimos un deseo casi irrefrenable de incorporar nuevos elementos en el interiorismo de nuestros hogares. Aquí hay diferentes niveles, por supuesto: hay quien aprovecha el cambio de estación para hacer una transformación completa de sus estancias y quien, simplemente, aplica pequeñas modificaciones para adaptar ciertos espacios a las tendencias que vienen.
Y en lo que a tendencias en decoración se refiere, los colores acaparan casi toda la atención. Especialmente, esta temporada en la que, según apuntan todos los expertos, los tonos neutros pasarán a un segundo plano. “En general la tendencia de cara al otoño y al próximo año es que los colores sean más vivos, pero siempre muy conectados a la naturaleza y a los colores que encontramos en ella. Para el otoño, en especial, triunfarán los tonos que nos inviten a la calma y al confort siendo claves el marrón, el terracota, el azul profundo o el verde terroso», adelanta María Acha, interiorista y propietaria de su estudio homónimo.
Texturas y materiales en los que predominarán estos colores
La incorporación de nuevas tonalidades irá acompañada, según afirma la experta, de una explosión de texturas que aportarán dimensión y profundidad a los espacios: “Veremos todos los colores en tendencia tanto en papeles pintados, colocados en paredes y también en techos, en panelados de diferentes maderas y en paredes muy texturizadas de gamas naturales”. Además, añade María Acha, predominarán los objetios decorativos de cerámica y tejidos que afiancen esa apuesta por introducir la naturaleza en el interior del hogar. Por último, los colores oscuros como el verde y el azul profundo aparecerán en tejidos como el terciopelo y la seda, que elevarán los espacios con un toque más sofisticado.