¿Cuáles son las tendencias en pantalones de mujer para otoño-invierno 2025/2026?
Aunque nos encontramos en pleno verano, no podemos evitar comenzar a pensar en las tendencias que estarán por todas partes la próxima temporada otoño-invierno 2025/2026. Y en materia de pantalones todo apunta a que hay tres diseños en concreto que triunfarán sobre los demás. Los pantalones capri que tanto se llevan en verano evolucionan dando como resultado un pantalón de traje de silueta slim. Además, los pantalones satinados estarán muy de moda y las faldas superpuestas por encima de los pantalones aportarán el toque cool que incluir a nuestros looks de otoño. He aquí las grandes tendencias en materia de pantalones para la próxima temporada otoño-invierno 2025/2026.
Los pantalones slim
Entre las tendencias en pantalones de mujer para otoño-invierno 2025/2026, destacan los pantalones slim, que pueden considerarse la versión invernal de los capri –que están muy de moda este verano–. Después de varias temporadas en las que las siluetas oversize dominaban la industria, los pantalones de estilo sartorial, silueta slim y colores neutros como el negro o el azul marino llegan pisando fuerte. Con un corte ceñido, estructurado y preciso, este diseño resalta la figura sin dejar de lado la comodidad.
Los pantalones con falda superpuesta o ‘skant’
De cara a la próxima temporada, los pantalones se fusionan con las faldas para convertirse en una sola prenda. Conocida como ‘skant’, se trata de una pieza híbrida que observamos en los desfiles de firmas como Loewe y Courrèges y que estará por todas partes la próxima temporada.
Los pantalones satinados
Tras el éxito de los slip dresses y las faldas de satén –que continuarán estando muy de moda–, todo apunta a que el otoño-invierno 2025/2026 será el momento de los pantalones satinados. Una prenda minimalista y con toque cool que destaca por su comodidad; cuenta con cintura elástica (en la mayoría de los casos) y una silueta holgada y fluida. Perfectos para llevar tanto con zapatillas deportivas para ir a la oficina como con unos zapatos de tacón para salir por la noche.
