Test para parejas: según los científicos, estas 7 sencillas preguntas te ayudarán a averiguar lo saludable que es tu relación

Las relaciones son poliédricas, sean del tipo que sean: se basan en experiencias compartidas, en historias personales y en el modo en que cada una de ellas ha moldeado la perspectiva y la personalidad de cada persona. Por lo tanto, parece un poco reduccionista plantearse que un cuestionario en línea pueda hacernos saber con exactitud lo sanas que son nuestras relaciones (en concreto las de pareja), ¿verdad? Bueno, pues sigue leyendo.

Ayer, investigadores de la Universidad de Estocolmo publicaron un cuestionario creado para dar un mapa a las parejas románticas en la «Escala de San Valentín«. Cada respuesta que das tiene adjudicado un determinado número de puntos. Al final, se suman los puntos y se obtiene una puntuación total sobre un máximo de 21 puntos. Dependiendo de lo alta o baja que sea la puntuación de cada respuesta, el cuestionario identifica qué aspectos se podrían mejorar y cuáles indican que tu relación es sana.

Estas siete preguntas son cortas, con respuestas de opción múltiple, y van desde la frecuencia con la que piensas en poner fin a la relación (una señal aparentemente segura de fracaso) hasta lo mucho que te sientes capaz de confiar en tu pareja. Son las siguientes:

  1. ¿Soy capaz de colaborar y resolver problemas prácticos con mi pareja?
  2. ¿Puedo confiar en mi pareja?
  3. Cuando mi pareja y yo discrepamos o tenemos un conflicto, ¿lo supero rápidamente?
  4. ¿Con qué frecuencia has pensado en los últimos tiempos que su relación no es buena?
  5. ¿Con qué frecuencia has pensado recientemente en separarte de su pareja?
  6. ¿Te sientes unida emocionalmente a tu pareja?
  7. En general, ¿estás satisfecha con tu relación?

Vale, lo reconozco: el test parece demasiado bueno para ser verdad. ¿Siete preguntas y ya puedes tener una visión completa de todos los matices de tu relación? Seguramente no. Sin embargo, los estudios lo respaldan: de los 1.300 participantes incluidos en los dos estudios, los resultados mostraron una fuerte correlación con otras medidas comprobables y acreditadas que medían la satisfacción con las relaciones de pareja. Obviamente, no se puede cuantificar al dedillo cuántos comentarios fuera de lugar hacen falta para que el índice baje, ni cuántas tazas de té en la cama hacen falta para que vuelva a subir, pero sí puede arrojar cuestiones interesantes sobre cómo abordas la resolución de conflictos, la cercanía emocional y la confianza. ¿Te interesa? Aquí, la primera pregunta.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Está entre las películas más importantes del año

Sáb Feb 15 , 2025
Comparte en tus redes sociales Kevin Costner mordió el polvo con el estreno en cines de ‘Horizon: An American Saga – Capítulo 1’, ya que su ambicioso western fue un sonado fracaso en taquilla que llevó a que se cancelase el lanzamiento de la segunda entrega. Sin embargo, la película […]

Puede que te guste