Tiny kitten heels: Los zapatos de tacón (muy) bajo que triunfan este año
Es una realidad que los zapatos de tacón kitten heel llevan varias temporadas liderando las listas de tendencias. De cara al otoño 2024, una nueva versión con un tacón todavía más bajo se posiciona como el favorito de las insiders de moda y tiene altas posibilidades de arrasar en los próximos meses.
Con grandes dosis de elegancia pero sin dejar de lado la comodidad, estos zapatos están caracterizados por su tacón muy bajo (o diminuto) y su silueta destalonada y en punta (en la mayoría de los casos), aunque hay versiones muy populares que se acercan a la silueta de las bailarinas. Así, se trata de una opción sofisticada y cómoda perfecta para llevar de 9 a 9; tanto para ir a la oficina como para una cena.
Vanni Bassetti/Getty Images
Múltiples firmas que van desde Jil Sander a Massimo Dutti pasando por The Row han apostado por incluirlos en sus catálogos, y en las semanas de la moda no hay prescriptora de estilo que no haya caído rendida a sus encantos; se han visto en el street style de París, Londres, Nueva York y Copenhague, lo que termina de confirmar que son una tendencia absoluta. Y es que, si tienen tantas fans incondicionales es porque los zapatos tiny kitten heels reúnen comodidad y estilo. No es de extrañar, por tanto, que muchas los hayan convertido en el calzado imprescindible tanto para estilismos informales como para los más elegantes, ya que combinan tanto con vestidos y faldas como con pantalones vaqueros. Sí, ya tenemos nueva obsesión.