Todas las tendencias de manicuras naturales y minimalistas que debes conocer
Si hoy en día se le pudiera poner un lema a la moda que rige los diseños de uñas, ese sería ‘menos es más’. El minimalismo, la sencillez y la naturalidad ganan por goleada en este ámbito, hasta tal punto que han conseguido posicionar la manicura como algo más que mera estética: como un gesto de autocuidado. Debido al sinfín de estilos distintos que han brotado últimamente entre los expertos en belleza, y que se han popularizado gracias a las celebridades y al impulso de las redes sociales, he aquí un diccionario completo para saber de qué trata exactamente cada uno.
Las manicuras minimalistas más demandadas:
‘Uñas jabón’
Tienen de embajadoras a figuras como Aitana y Bella Hadid y su nombre da muchas pistas sobre lo que verdaderamente son. Las soap nails se denominan así debido a que emulan el aspecto de una pastilla de jabón humedecida. Basta con aplicar un par de capas finas de esmalte en un tono natural –pero, importante, tirando a rosado– para después rematar con una capa de top coat brillante para prolongar su duración y brillo.
Uñas jabón. Cortesía de Iram Shelton (@iramshelton)
Uñas de princesa
En esta categoría podríamos englobar también a la manicura anterior, ya que este concepto se refiere a todos esos diseños inspirados directamente en la realeza (Kate Middleton, Lady Di, Meghan Markle…). Siempre se mantienen en tonos neutros, delicados, elegantes y tirando a rosados. Eso sí, lo que marca la diferencia es que estas se llevan con una longitud corta y con una forma natural y cuadrada. Así, sin estridencias.
Cortesía de Michelle Class
‘Milky nails’
Al contrario que las anteriores, que tiraban de los encantos de las lacas de uñas rosadas, estas destacan precisamente por su aspecto lechoso, translúcido y muy brillante. Además, resaltan el bronceado gracias al contraste que crean con la piel. La largura la eliges tú.