Junto a Espadas, competían también en esta edición Ernesto Naranjo y Edward Cuming, que esa misma mañana se dieron cita para presentar sus respectivas propuestas. Una jornada en la que su trabajo más reciente fue evaluado por el jurado, que este 2024 ha estado presidido por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera New York; y compuesto por Inés Lorenzo, Head of Content de Vogue España; Sara Hernando, jefa de moda de Vogue España; Pepa Salazar, diseñadora y ganadora de VFF 2023; Raúl Martínez, director creativo global de Vogue; Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME); Cristina Hermo e Iria Folla-Cisneros, miembros del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex; Eloy Martínez de la Pera, comisario de exposiciones de arte y moda; Alicia Padrón, estilista y consultora creativa, Lily Fofana, modelo; y Pablo Zamora, fotógrafo.
La diseñadora se une con este reconocimiento a la familia Vogue, que ya cuenta con otros muchos galardonados. Nombres como Marcela Mansergas, Juan Vidal, Maria ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano, Palomo Spain, Carlota Barrera, Mans, Dominnico, Paula Cánovas del Vas o Pepa Salazar, ganadora de la pasada edición.
En esta ocasión, el certamen –que volvió a contar con el apoyo de Renault–, contó además con una conductora de excepción: la actriz española Ana Rujas, que durante su discurso quiso destacar la labor fundamental en el ámbito de la creatividad de esta iniciativa y la relevancia de una industria como la de la moda dentro de nuestras fronteras. Una intervención a la que, más tarde, se unió una bonita sorpresa: la actuación de la cantante Amaia, que deleitó a los presentes con un tema suyo y con una original versión de Zorongo gitano (tangos).
Amaia durante su actuación en Vogue Fashion Fund.Sharon López