Los pantalones vaqueros son siempre parte esencial de nuestro armario, y en las tendencias de otoño-invierno 2025-2026, desarrollan su propia gramática cool convirtiéndose en el fondo de armario perfecto. En esta temporada, apreciamos cómo las tendencias en vaqueros abrazan altas expectativas, a la búsqueda de un fit perfecto por encima de la fantasía que ha dominado en otras estaciones. Los vaqueros rectos se convierten en un imprescindible, aunque conviven con otras siluetas más modernas y especiales cómo las campanas sutiles o los patrones barrel.
Neil Mockford
Rectos
El invierno de 2025/2026 es el del redescubrimiento de la silueta recta para vaqueros en todas sus posibilidades y en toda su sobriedad, anchos o estrechos. Sin detalles de fantasía, con tiro bajo, pero no demasiado bajo, sino a la cadera, estos vaqueros tienen la virtud de hacer crecer al look en el resto de prendas y complementos, actuando como una base neutra. Esta temporada, son los bolsos, los zapatos y las partes de arriba las que imprimen carácter al look. Se vuelve más imprescindible que nunca en los últimos años la coordinación de estilos y colores entre los complementos y, sobre todo, emerge de nuevo un icónico complemento de los años 2000: el cinturón.
Photographed by Phil Oh
Ligeramente acampanados
Siempre han derrochado carisma, y su resurgimiento entre las tendencias superadas de los 2000 ha venido con ecos de aquella moda boho que tanto marcó a la generación millennial y a la generación Z también en la década de 2010, aunque entonces la obsesión por los pitillos dominase el mundo denim. Podemos culpar a Chemena Kamali, directora artística de Chloé, del resurgimiento de estos códigos entre lo hippie y lo urbano. Es momento de crecerse en las influencias del mundo de la música que arrastra una silueta ligeramente acampanada, y poner el foco en los detalles, calzado y complementos.
Photographed by Phil Oh
Silueta barrel
En una temporada en la que la fantasía brilla por su ausencia entre las propuestas de vaqueros, los pantalones de silueta barrel o abombados destacan por su originalidad. Su secreto está en lo inesperado de un patrón que se ensancha y se redondea a mitad de pierna, para después volver a ceñirse a medida que se aproxima al tobillo. Un toque de modernidad que aporta una dimensión un poco especial a looks que pueden pasar por ser más sobrios o clásicos.
Tendencias vaquerosStreetstyleshooters/Getty Images
Anchos y fluidos
La mayor dosis de espíritu rebelde, (por otro lado siempre tan codificado en los vaqueros), entre las tendencias denim de la temporada la encontramos en los vaqueros anchos y fluidos. Sin miedo a despegarse del todo de la figura, y un tejido suave, mucho menos rígidos que los anteriores, coordina mucho mejor con los guiños al grunge que encontramos en la estética del invierno de 2025. Incluso también desempeñan el papel de dotar de un giro inesperado a aquellos looks más formales o inscritos en los códigos de la vestimenta de oficina. Las siluetas amplias se alinean con un cierto sentido de modernidad que contagia hasta las prendas más básicas y clásicas con las que se coordinan.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.