Mientras nos recomponemos del sangriento final de la tercera temporada de The White Lotus, es inevitable preguntarnos: ¿adónde nos llevará ahora la sátira de Mike White? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.
¿Va a haber cuarta temporada de The White Lotus?
En noviembre de 2024, Casey Bloys, director ejecutivo de HBO, reveló que durante la producción de la tercera temporada de la serie en Tailandia, White le propuso una cuarta entrega. La respuesta de Bloys, según Deadline, fue: «Si White quiere hacer una cuarta temporada, HBO la hará». El anuncio oficial de la renovación llegó poco más de dos meses después.
¿Dónde se ambientará la cuarta temporada de The White Lotus?
Esta fue, quizá más que ninguna otra cosa, la gran incógnita. Después de Maui, Sicilia y Koh Samui, ¿nos llevaría la cuarta temporada a otro lujoso resort de Four Seasons? ¿Visitaríamos un nuevo continente?
El 12 de febrero, Francesca Orsi, ejecutiva de HBO que supervisa la programación dramática de la cadena, habló con Deadline sobre la cuarta temporada: «Vamos a barajar unas cuantas localizaciones en las próximas semanas, así que pronto lo sabremos. No puedo decir todavía dónde vamos a aterrizar, pero lo más probable es que sea en algún lugar de Europa». Luego matizó su respuesta añadiendo que era «bastante probable» que volvieran a Europa, pero que había «varios países en el mapa que hemos comentado, pero nada sobre lo que informar hasta que realmente se pongan a buscar localizaciones».
De materializarse la propuesta europea, había bastante hoteles Four Seasons entre los que elegir – ¿quizás el Grand-Hôtel du Cap-Ferrat en la Costa Azul francesa?–, aunque si a White le apetecen más paisajes de playa, las opciones se reducen.
El 6 de abril, tras el estreno del capítulo final de la tercera temporada, White declaró a Deadline que «para la cuarta temporada, quiero salirme un poco del lenguaje de las olas rompiendo sobre las rocas, pero siempre hay sitio para más asesinatos en los hoteles The White Lotus». ¿Qué significaba eso exactamente? ¿Podría ser una ubicación urbana? ¿O un retiro de esquí? Bueno, seguramente no, a juzgar por lo que dijo el productor ejecutivo de White, David Bernad, en una entrevista con The Guardian: «A Mike no le gusta el frío». Lo entendemos.