Sin embargo, aún no se ha desvelado el resto del reparto, lo que significa que aún queda mucho por hacer. Si nos guiamos por el universo televisivo de Sally Rooney, nos encantaría ver a Paul Mescal como el apuesto y malintencionado John Willoughby, interpretado anteriormente por Greg Wise. ¿Y el Edward Ferrars de pelo revuelto de Hugh Grant y el solemne coronel Brandon que hizo Alan Rickman? No simaginamos perfectamente al talentoso Johnny Flynn en el papel del segundo, mientras que Josh O’Connor y Callum Turner podrían pujar por interpretar al primero (los tres tienen sobrada experiencia en el universo Jane Austen gracias a la Emma de Autumn de Wilde de 2020). Las posibilidades son realmente infinitas.
La obra es la gemela oscura de Orgullo y prejuicio
Si Orgullo y prejuicio es una efervescente copa de champán, Sentido y sensibilidad es como una acogedora taza de té: su humor es más serio, moderado y contemplativo. La trama gira en torno a las tres hermanas Dashwood –la mayor y más sensata, Elinor; la de espíritu más libre, Marianne; y la jovencísima Margaret–, desoladas por la muerte de su padre. Junto con su madre, se quedan solo con una pequeña herencia, ya que el gran patrimonio de su padre cae en manos de su hermanastro. Expulsadas de la mansión familiar, se mudan a una modesta casa de campo, y Elinor y Marianne se ven atraídas por un torbellino de pretendientes: el coronel Brandon, ya mayor; el apuesto John Willoughby y el bondadoso Edward Ferrars. Aún no está claro el grado de fidelidad que tendrá esta nueva adaptación cinematográfica (recordemos que Persuasión de Netflix, dirigida por Carrie Cracknell y protagonizada por Dakota Johnson, se tomó, cuanto menos, unas cuantas libertades), pero parece probable que al menos se haga eco del espíritu gentil y melancólico de su predecesora, dirigida por Ang Lee.
El equipo femenino detrás de las cámaras es impresionante
Dirigirá Georgia Oakley, la elogiada cineasta detrás de Blue Jean, nominada a los BAFTA, lo que supondrá una importante continuación de su respetado debut; mientras que Diana Reid, autora de Love & Virtue, Seeing Other People y Signs of Damage, adaptará la novela. Un prestigioso binomio que aumenta aún más nuestras expectativas.
Aprovechará la reciente fiebre por Jane Austen
Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Jane Austen, así como el 20 aniversario de la maravillosa Orgullo y prejuicio de Joe Wright , con una radiante Keira Knightley. La película se reestrenó en cines para conmemorar la ocasión e incluso hay en marcha una nueva adaptación de la obra, con Emma Corrin y Olivia Colman, producida por Netflix. Ojalá que este nuevo Sentido y sensibilidad llegue al mismo tiempo que el nuevo Orgullo y prejuicio: un programa doble al estilo Barbenheimer que rompería internet.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk