Quienes ya la han visto coinciden en que es el uso del erotismo que hace Luca Guadagnino aquí una de las bazas de Rivales. El filme es sudoroso, profundamente sexual y apasionado. Y, sí, entre los tres protagonistas.
¿Quiénes son sus protagonistas?
Son tres, no hay más. Zendaya encarna aquí a la extenista Tashi Duncan; Josh O’Connor da vida a Patrick, y Mike Faist es Art Donaldson en la pantalla. Las dinámicas del trío en un mundo como el del tenis de alta competición de hace tres décadas son las que vertebran la historia. La actriz se formó durante tres meses en el manejo de la raqueta junto a Brad Gilbert, número 4 del mundo en 1990, añadiendo otra destreza a la larga lista de cuantas ha tenido que perfeccionar a lo largo de su carrera. Aquí el tenis es de verdad y O’Connor se ha reído en más de una ocasión durante la promoción del filme de lo complicado que le resultó algo a priori tan sencillo como coger la raqueta.
¿Quién está detrás del proyecto?
El director Luca Guadagnino, ya completamente asentado en Hollywood. Más de un año ha pasado desde que arrancara el rodaje del filme que ha durado varios meses en Boston. Atticus Ross y Trent Reznor se han encargado de la banda sonora original del largometraje –otro de los puntos fuertes según las primeras críticas– y Jonathan Anderson ha sido el diseñador de vestuario de la producción.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
¿Se puede ver el tráiler?
¡Sí! Y funciona como un resorte para quienes todavía estuvieran pensando si van o no a ver la película.