Si a grandes rasgos tenemos claras las tendencias de primavera-verano 2024, ahora toca poner el foco en los bolsos. Del terreno de los accesorios, este complemento es uno de los que suscita más expectación a la hora de encarar el principio de cada temporada. Lógicamente, el grueso de lo que se va a llevar es una lección que se puede aplicar a los diseños más populares, pero también existen ciertas claves que se restringen exclusivamente a los bolsos. Aquí recopilamos todas las pautas.
1. A todo color
A pesar de que nos espera una primavera verano relativamente oscura, los accesorios que más se van a llevar en 2024 invitan a poner una nota de color vibrante a cualquier estilismo. Ahí tenemos a Schiaparelli, que utiliza paletas cromáticas un tanto mondrianas para minibolsos con cadena. Su caso es más residual: lo habitual es encontrarse con diseños monocolor de asa más o menos corta en tonos que van del violeta de Coach al azul de Bottega Veneta (uno de los tonos del momento), pasando por el amarillo pastel de Chanel.
Schiaparelli primavera verano 2024.
Coach primavera verano 2024.
Proenza Schouler primavera verano 2024.
Bottega Veneta primavera verano 2024.
Chanel primavera verano 2024.
Bolso morado, de Burberry
Bolso de hombro en color morado, está confeccionado en piel de borrego. Tiene el logo grabado en la parte delantera y detalle de charm esférico en tono dorado. Versátil y elegante, ideal para añadir un toque de color a nuestros looks.
Bolso rojo, de Zadig & Voltaire
Bolso de hombro en color rojo, cuenta con un efecto vintage que lo hace ideal. Además tiene cierres de decoración en su diseño que también aportan un toque retro.
Bolso rosado, de Lola Casademunt
Bolso rosado tipo bandolera, es acolchonado y tiene efecto piel. Cuenta con asas de mano y bandolera extraibles. Además tiene cierre de cremallera y solapa. Un complemento ideal para cualquier look.
Bolso azul y verde, de JW Anderson
Bolso de hombro en color azul cobalto y verde brillante, está confeccionado en piel de borrego. Cuenta con correa de hombro ajustable y cierre con cremallera. Se trata de un modelo con diseño bastante moderno.
2. Bolso oversize
Más allá de las versiones XS, una de las tendencias más absolutas de la primavera-verano 2024 pasa por un tamaño gigante. La idea es hacer de este complemento el aliado en el que pueda caber todo, así que la pauta pasa por ir con la casa a cuestas. Concretamente, se puede llevar de la mano, con asas cortas como las de Victoria Beckham, o al hombro, en línea con Fegarramo y Loewe. Además, hay propuestas tonales para todos los gustos: más allá de los colores potentes, el negro es una inversión absoluta para el día, como dejan bien claro Balenciaga o Dior.
Victoria Beckham primavera-verano 2024.
Ferragamo primavera-verano 2024.
Loewe primavera-verano 2024.
Balenciaga primavera-verano 2024.
Dior primavera-verano 2024.
Este bolso negro XL con efecto de piel de cocodrilo, esta hecho en Italia confeccionado en piel de borrego. Cuenta con un cierre con mosquetón y dos correas planas para los hombros. Sin duda
Este bolso tote marrón esta confeccionado en piel de ante, cuenta con un acabado mate y costura decorativa en el centro. Ideal para acompañarte en ajetreo del día a día.
Bolso Squeeze XL , de Loewe
Este bolso sofisticado, está confeccionado en piel de napa y tiene un tacto sedoso. Lo puedes llevar al hombro, cruzado o en la mano, gracias a la cadena ajustable con la que cuenta. Hecho en España.
Este bolso acolchado en color blanco, está diseñado para llevarlo colgado al cuerpo o al hombro, cuenta con el espacio ideal ser tu aliado del día a día gracias a que es su versión XL.
3. Clutch
Progresivamente ha vuelto a escena una de las formas más tradicionales de llevar un bolso, de la mano. El formato sobre es uno de los diseños en los que insisten las marcas de moda, aunque el espectro de posibilidades es mucho más amplio y va desde el clutch rígido, visto en Tory Burch o Schiaparelli, a formatos mucho más desestructurados que pueden ser de piel o de tela, como los que incluyó Antonio Marrás en su desfile de primavera-verano 2024.
Altuzarra
Max Mara primavera verano 2024.
Tory Burch primavera-verano 2024.
Erdem primavera-verano 2024.
Schiaparelli primavera verano 2024.
Clutch hecho a mano con diseño tipo concha. Tiene un acabado metalizado, en tonos dorados y plateados. El forro es de tela y cuenta con detalles 3D que lo hacen una pieza muy especial.
Bolso de mano, de Themoirè
Este elegante clutch de color café es un imprescindible de la temporada, es ideal para llevar a cualquiera de tus eventos y elevar tus outfits.
Bolso de mano, de Weekend Max Mara
Este moderno y elegante bolso azul (uno de los colores de la temporada) es ideal para elevar tus looks. Está hecho con tela de alta calidad.
4. Diseño trenzado
La técnicas artesanales suelen ser uno de los puntos de partida entre las tendencias de primavera verano 2024, y este año los bolsos no son una excepción: en Michael Kors, Stella McCartney o Etro se aplica un delicado trenzado a bolsos de diferentes tamaños que añaden esta intrincada labor al asa o al cuerpo del diseño. Las fibras naturales, como la rafia o el mimbre, son la alternativa en la que JW. Anderson o Sacai declinan estos bolsos, que siempre se llevan a la mano.
Stella McCartney primavera verano 2024.
Michael Kors primavera verano 2024.
Etro primavera-verano 2024.
JW Anderson primavera verano 2024.
Sacai primavera verano 2024.
Bolso trenzado, de Dragón Diffusion
Bolso shopper en color amarillo, está confeccionado en cuero y tiene un diseño trenzado. Es perfecto para los días de calor y para portar un toque diferente a tus looks de la manera más sencilla y llamativa.
Bolso de mimbre, de Ulla Johnson
Bolso en color beige y marrón, diseñado en tejido de mimbre. Cuenta con dos asas en la parte superior y forro completo. Un must para el verano.
Bolso ‘Le Panier Seau’, de Jacquemus
Bolso en color beige claro y marrón, cuenta con ribete de cuero. Se trata de un diseño tejido de mimbre, que cuenta con placa del logo en tono dorado, cierre con cordones en el tope, asa en la parte superior. Una pieza perfecta para el verano.
Bolso de mimbre, de & Other Stories
Bolso bandolera confeccionado en paja de papel tejida y piel, cuenta con un cierre magnético oculto y una correa ajustable. Además, tiene un detalle sencillo de una llamativa y diferente hebilla dorada.
5. Esencia ladylike
Toca revisitar esos bolsos rígidos de estética delicada que se pusieron de moda especialmente en los años 50. Balmain es una de las firmas que más fuerte ha apostado por ellos, versionándolos en piel blanca, verde con troquelados o incluso en diseños transparentes. Altuzarra también hace hincapié en estos estilos, con líneas más ‘doctor bag’ con cierre tipo monedero, y colores como el blanco o el granate. La tendencia, sin embargo, no es limitarse a replicar los tipos que triunfaron a mediados de s. XX: se actualizan a través de formatos mini en colores pastel (Versace), estampado animal (Fendi) y rotundas aplicaciones, como las ristras de perlas de Simone Rocha.
Balmain primavera-verano 2024.
Simone Rocha primavera verano 2024.
Altuzarra primavera verano 2024
Versace primavera verano 2024.
Fendi primavera-verano 2024.
Bolso pequeño, de Sandra Fleckled
Bolso de mano en color rojo con asa corta y correa desmontable (y ajustable). Está confeccionado en piel vacuno. Es ideal para darle un toque de color a tus looks.
Bolso ‘Valentine’, de Simone Rocha
Este bolso forma parte de la ultima incorporación de Simone Rocha, tiene un asa superior de piel que incluye un colgante (ideal) que es desmontable y una flor de cuentas de cristal. Tiene un cierre personalizado en forma de margarita y cuenta una correa extraible.
Bolso ‘Binxie’, de Coccinelle
Este elegante bolso, está confeccionado con piel que ha sido procesada para mantener su suavidad. Es muy fácil de limpiar, por lo que resulta ideal para el uso diario.
Bolso pequeño, de Versace
Este bolso cuenta con dos asas superiores y una correa removible y ajustable. Es ideal para complementar tus looks y darles un toque de elegancia. Esta hecho en Italia.
6. Bolso tipo joya
El bolso se convierte en una auténtica pieza de joyería: Prada añade tachuelas brillantes mientras Gucci superpone a su clásico diseño Jackie toda una red de cristales resplandecientes. Dolce & Gabbana o Balmain lo llevan a su vertiente más historicista: son accesorios rígidos, tipo minaudière, que se combinan con las prendas más sofisticadas del guardarropa.
Gucci primavera-verano 2024.
Dolce & Gabbana primavera verano 2024.
Balmain primavera-verano 2024.
Prada primavera-verano 2024.
Bolso con cristales, de Aquazzura
Bolso de mano plateado con apliques de cristales y cierre de boquilla, el cuerpo es rígido y transparente y la cartera es metalizada y extraíble. Hecho en Italia
Bolso con cristales, de Prada
Bolso pequeño en color verde espárrago con detalles de cristales en la correa. Está confeccionado en nylon reciclado y cuenta con el logo de la firma en triangulo y esmaltado. Es ideal para complementar tus looks.
Bolso con cristales y perlas, de Rosantica
Bolso con perlas y estructura de latón dorado, cuenta con un cierre de broche y asa removible. Hecho en Italia.
7. Rígidos: del ‘bucket’ al ‘barrel’
El armazón de los bolsos que se van a llevar esta primavera verano 2024 se articulan en siluetas cilíndricas muy específicas: por un lado, el tipo ‘bucket’, en tonos neutros como el negro o el camel, que pueden llevarse tanto de la mano como colgados del hombro. Louis Vuitton proponía una silueta más alargada, como un estrecho barrilete, que también encontramos en otras firmas como Jil Sander o Miu Miu, en su enésima vuelta de la estética dosmilera.
Michael Kors primavera verano 2024.
Alexander McQueen primavera-verano 2024.
Alberta Ferretti primavera-verano 2024.
Jil Sander primavera-verano 2024.
Louis Vuitton primavera-verano 2024.
Miu Miu primavera verano 2024.
Bolso ‘The Rise’, de Alexander McQueen
Bolso en color rojo rubí, está confeccionado en piel de borrego y cuenta con un diseño enrejado. Tiene cierre de cordones en la parte superior y correa de hombro ajustable (y removible). Más que ideal para lucir increíble durante la temporada de primavera-verano.
Bolso ‘Monogram Slice’, de Coccinelle
Este elegante bolso veraniego esta el elaborado con una piel suave que tiene efecto calado único, cuenta con interior de cordón que se puede extraer para intercambiar y darle un toque diferente y personalizado.
Bolso cilíndrico, de Massimo Dutti
Este bolso cilíndrico está confeccionado en piel bovina y es un complemento perfecto para verano. Cuenta con un asa tipo bandolera fina que es regulable, y lo hace ideal para cualquier ocasión.
Bolso Épure de Longchamp
Bolso tipo saco de cuero en color fresa.
8. Bolso ‘hobo’
En una temporada de contrastes, los bolsos más rígidos se equilibran con diseños ‘slouchy’ y pieles muy suaves. En esta línea, pocos accesorios pueden cumplir con dicha prerrogativa como el tipo hobo: en versión mini, Valentino lo tiñe de rojo o violeta y le añade cadena corta, mientras Loewe añade un fruncido a la altura del asa que le añade más textura al diseño.
Brandon Maxwell primavera-verano 2024.
Valentino primavera-verano 2024.
Stella McCartney primavera-verano 2024.
Loewe primavera verano 2024
Bolso hobo, de & Other Stories
Bolso boho grande perfecto para el día a día, gracias a lo espacioso que es. Cuenta con cierre a presión oculto en la parte superior y está confeccionado en piel de grano suave.
Bolso hobo, de Ralph Lauren
Bolso pequeño tipo hobo en color rosado y con acabados dorados . ¿Lo mejor? Es muy versátil y lo puedes llevar según tu preferencia gracias a que cuenta con una correa ajustable que te permite utilizarlo al hombro o cruzado.
Se trata de un bolso ideal y muy versátil, es un modelo moderno y atemporal que destaca por su calidad y detalles. Lo puedes llevar de múltiples maneras y no cabe duda de que es el complemento ideal para tus looks.
Bolo hobo, de MM6 Maison Margiela
Bolso de piel artificial en tono amarillo mantequilla (uno de los colores de esta temporada), cuenta con un asa enrollada en la parte superior. La correa de hombro es ajustable, lo que lo hace bastante versátil para el día a día.
Comparte en tus redes sociales Finalmente se ha identificado al modelo de la portada de ‘Rio’, segundo álbum de estudio de Duran Duran. Recomendaciones: Duran Duran La recordada portada fue pintada originalmente por el artista e ilustrador estadounidense Patrick Nagel y luego diseñada por Malcolm Garrett para parecerse a una […]