La reina Letizia cuenta con un estilo atemporal que gira en torno a los clásicos de siempre, añadiendo de vez en cuando puntos de tendencia. En verano, sin embargo, la monarca cuenta con unas piezas muy propias, a las que vuelve cada vez que comienza el estío y que ha vestido una y otra vez a lo largo de los años. Desde las alpargatas más elegantes al color rojo que potencia el bronceado, pasando por el estampado de lunares. Un print que ahora se alza como la tendencia más repetida del verano 2025 y que es también un imprescindible en su armario desde hace años. Así, repasamos todas las veces que la reina los ha añadido a vestidos y las claves de estilo que ha dado con cada uno de ellos.
Renovando el clásico
De manga larga, con falda midi y un cinturón fino ajustado a la cintura, la monarca renovaba el vestido de lunares que ha vestido a lo largo de los últimos años. Ahora, mediante la mezcla de colores más habitual esta temporada: lunares negros sobre un fondo blanco, aunque añadiendo un giro inesperado. Los lunares se alejaban de la forma redondeada que los define a través de un patrón irregular y cuadrado que marcaba la diferencia y se extendía hasta la falda de tablas. Un vestido perfecto para la oficina que podrás llevar junto a un tacón sensato, tal y como proponía.
La reina Letizia con un vestido de lunares en julio de 2025Europa Press Entertainment/Getty Images
De azul
Este diseño, que la reina Letizia ha vestido en dos ocasiones (para el día de las Fuerzas Armadas de 2022 y de nuevo en octubre de 2023) se confirma como la opción atemporal que incorporar a tu armario sí o sí. Su peculiaridad es el color azul que incorpora con él y que contrasta con los lunares pequeños y negros que lo salpican. En ambas ocasiones, con tacones negros -primero, con stilettos y luego con kitten heels– y un bolso del mismo tono oscuro a juego.
La reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas de 2022Carlos Alvarez/Getty Images
La reina Letizia en 2023 con un vestido de lunaresCarlos Alvarez/Getty Images
Lunares XXL
Otro ejemplo de repetición es este modelo camisero y gris, donde destaca su cuello. Una opción formal para eventos, ideal también para la oficina y que en 2022 llevó en clave veraniega, añadiendo uno de sus calzados favoritos de la estación: las alpargatas. Estas, de tacón y blancas al igual que los lunares, hilaban en estilismo y conseguían un acabado completamente unificado, más que apetecible para las próximas semanas. Por su parte, en 2023 lo recuperó de su colección con unos kitten heels neutrales.
La reina Letizia con un vestido de lunares en junio de 2022Carlos Alvarez/Getty Images
La reina Letizia en julio de 2023 con un vestido de lunaresCarlos Alvarez/Getty Images
Asimétricos
Ajustado y con la capacidad de resaltar la silueta: así es este modelo negro y lleno de lunares blancos. Una apuesta especial y vanguardista, al contar con una colocación que no es como las demás. Asimétrico, cuenta con una mayor concentración de lunares en la zona del cuello, que se separan a medida que estos bajan por la falda. Sin duda, la pieza para aquellas que no quieran llevar los lunares como todo el mundo.