Este otoño, la moda vuelve a girar en torno a un mantra que ya es casi ley: comodidad ante todo, pero sin renunciar al estilo. Los zuecos, ese calzado que alguna vez fue considerado poco favorecedor, se reivindican como el nuevo objeto de deseo de insiders y pasarelas por igual. Desde versiones minimalistas en ante hasta modelos robustos y experimentales, el zueco ha evolucionado de calzado funcional a icono de estilo definitivo. La tendencia se alinea con el auge de la estética «quiet luxury», el regreso del look bohemio y esa nostalgia incombustible por los 90.
Pero lo interesante de esta nueva ola de zuecos no es solo su caracter ubicuo, sino la variedad de interpretaciones que están marcando el paso. UGG, Birkenstock 1774 y Crocs encabezan la conversación con modelos que combinan diseño y confort de formas completamente distintas. Desde la calidez pulida del nuevo Elea Slip-On de UGG, pasando porel estilo utilitario y vanguardista del Boston 1774 de Birkenstock, hasta la rotundidad pop de los Crocs Mary-Jane. Los zuecos de esta temporada demuestran que, cuando se trata de moda, lo inesperado puede ser también lo más deseado.
1. UGG Elea Slip‑On
UGG refuerza su legado con el modelo Elea Slip‑On, una versión minimalista y elegante de zueco suave, forrado de pelito, ideal para quienes buscan comodidad sin renunciar al estilo. Parte del impulso proviene de su protagonismo en la nueva campaña “Iconic Design” de UGG, que toma clásicos de la firma y los revisita con acabados de aire contemporáneo. ¿El resultado? Un zueco ideal para las girlies más avanzadas en materia de estilo y una opción inesperada para plantar cara a los primeros días de frío sin perder el estilo.
2. Birkenstock 1774 Boston Mary‑Jane (“Maria Suede”)
La reinterpretación del tradicional zueco Boston cobra fuerza esta temporada. Denominado 1774 Maria Suede, el nuevo modelo de la marca alemana combina la robustez y la comodidad que se presupone de Birkenstock con una fina correa sobre el empeine que le confiere un aire más femenino y versátil. Fabricados en ante y disponibles en tonos como el gris hielo o el burdeos, son perfectos para combinar con calcetines gruesos o pantalones wide leg. Una opción de lo más comfy para los primeros días de otoño.