Hace unos días anticipamos que no habría gran hit de Eurovisión en las listas de éxitos de 2025: nos equivocamos. ‘Espresso Macchiato’ de Tommy Cash se está destacando a lo grande en las listas internacionales de Spotify. Es la canción más escuchada a diario de esta edición y está plenamente asentada en el top 100 Global del gigante de streaming.
En la lista de este sábado, la última disponible, ‘Espresso Macchiato’ sube al puesto 75 de las canciones globales de Spotify, en la que es su 6ª semana en el top 200. Ha llegado a ser número 35 en esa tabla coincidiendo con la emisión de Eurovisión 2025, pero es significativo que en los últimos días esté reescalando en lugar de bajando, como las demás canciones.
Con 1,8 millones de streams diarios, el tema de Tommy Cash triunfa sobre todo en Islandia (número 1 actual de Spotify), Suiza (#2), Austria (#3), Finlandia (#3) o Luxemburgo (#3).
Si nos ceñimos a mercados grandes en cuanto a streaming de ‘Espresso Macchiato’, hay que hablar de Suecia (#3), Holanda (#10), Alemania (#11), Polonia (#14) o incluso España (#53). Efectivamente, nuestro país es uno de los que mejor está acogiendo a Tommy Cash, y de hecho nos ha incluido en su anunciada gira mundial. Concretamente el artista, que recordemos que ha trabajado con Diplo o Charli XCX y ha publicado discos como ‘¥€$‘, estará en Barcelona y Madrid los días 26 y 27 de noviembre (La 2 de Apolo y Mon). Las entradas están a la venta en LastTour. Veremos si no hay ampliación de aforo hacia otras salas.
Los buenos datos de Tommy Cash saltan a la vista, pero una cuenta de X analiza a diario qué canciones de Eurovisión 2025 están obteniendo mejores streams, y hay más sorpresas. En el 2º lugar ahora mismo aparece la «sauna» de Suecia, y en el 3º el llenapistas de Alemania ‘Baller’, que recordemos que quedó en una modesta 15ª posición.
La canción ganadora de Austria, ‘Wasted Love’, está siendo simplemente la 4ª más escuchada. Casi empatada con Noruega, que quedó en 18º lugar. Destaca la buena posición de Melody, ‘Esa diva‘, en 6º lugar, aupada por su éxito en España, pero también por su buena aceptación en lugares como Estonia, Lituania, Suiza, Islandia o Finlandia; y también la mala recepción de Israel, como ya analizamos. No ha habido cambios en los últimos días. Pese a que ‘New Day Will Rise’ ganó el televoto, tan solo es la 19ª canción más escuchada de esta edición.
Podcast: analizamos los resultados de Eurovisión 2025