Tommy Cash representará a Estonia en Eurovisión 2025 tras ganar la preselección nacional estonia, la Eesti Laul, además arrasando con el 83% de los votos, con su canción ‘Espresso Macchiato’. El próximo objetivo de Cash, claro, es superar las semifinales y llegar a la Gran Final de Basilea.
Su propuesta, ‘Espresso Macchiato’, es cómica. Musicalmente, un gracioso electroswing que mezcla estonio e italiano y que, en directo, se presenta con una coreografía igualmente payasa, pero muy divertida y creativa, a su vez. Puro Tommy Cash.
Con la victoria de Cash, Estonia lleva a Eurovisión un nombre conocido internacionalmente. Aunque nunca ha superado la línea del underground, Cash ha dado mucho de qué hablar en internet gracias a sus loquísimos videoclips, como el de ‘Winaloto’; a sus diversas colaboraciones con Charli xcx, Caroline Polachek o hasta Pimp Flaco; y a su excéntrico estilo.
Aunque en una década solo ha publicado dos álbumes, ‘Euroz Dollaz Yeniz’ (2014) y ‘¥€$‘ (2018), Cash ha seguido ampliando su repertorio en los últimos tiempos con nuevos singles y epés, como el reciente ‘HIGH FASHION’ (2014), y ha continuado presentando su proyecto musical en escenarios como el Sónar de Barcelona o el WARM UP de Murcia, donde actuó el año pasado. Entonces, Cash ya abría sus shows con una intro eurovisiva, anticipando lo que estaba por venir. ¡Tommy Cash a Basilea!