En los últimos meses, el cantante fundador de Black Sabbath , Ozzy Osbourne, el baterista Bill Ward y el bajista Geezer Butler han expresado interés en realizar un posible concierto de reunión final con los cuatro miembros originales de la banda, aunque el guitarrista Tony Iommi tuvo una respuesta nada positiva.
“Quién sabe, nunca se puede decir nunca, y nosotros nunca hemos dicho nunca. Realmente depende de la salud de cada uno y de lo que esperamos ahora de cada uno. ¿Podremos seguir tocando y sonando igual juntos? No lo sé porque ha pasado tanto tiempo. Está en el aire”.
“Cuando llegue el momento, si es que llega, tendremos que ver en qué estado se encuentra todo el mundo y si podemos subir al escenario. Si lo hiciéramos, tendría que ser bueno, de lo contrario no lo haría”.
“No tiene sentido levantarse, ¿qué se puede demostrar con eso? Si no está bien o no es tan bueno como antes, entonces no tiene sentido hacerlo. En mi opinión, tiene que ser igual de bueno o mejor”.
Vale la pena señalar que Osbourne, Ward e Iommi han enfrentado graves problemas de salud en los últimos años.
Mientras tanto, durante los últimos años, Iommi ha estado dando pistas de que está trabajando en un nuevo álbum en solitario, aunque no ha anunciado ningún plan concreto para el lanzamiento del proyecto.
“Definitivamente algo está por llegar . “Cuándo llegará, no lo sé.
Iommi publicó dos temas en solitario en los últimos años, “Scent of Dark” (2021) y “Deified” (2024), aunque esas melodías se publicaron junto con el lanzamiento de fragancias exclusivas en las que Tony colaboró con la compañía Xerjoff. E
Iommi dijo que ha estado trabajando con su ingeniero de estudio de toda la vida, Mike Exeter. Las sesiones se llevan a cabo en su estudio en casa en West Midlands, Reino Unido, generalmente los lunes y martes de cada semana.
“Me estoy tomando mi tiempo. Nos concentraremos en una canción en particular mientras también jugamos con sonidos y demás cosas. Ha sido un proceso interesante, en el que hemos estado haciendo malabarismos con muchas ideas diferentes”.
El último álbum en solitario de Iommi, Fused , fue lanzado en 2005.