La última gran entrega de premios de Hollywood antes de los Oscar, la de los SAG Awards, ha vuelto a reconocer a Demi Moore como Mejor actriz protagonista por su papel en La sustancia. Un galardón que tiene un significado todavía más importante que otros porque son los propios actores los que votan el trabajo de sus compañeros. La actriz estadounidense partía como nominada junto a Mikey Madison, Pamela Anderson, Cynthia Erivo o la española Karla Sofía Gascón.
La lista de reconocimientos de Demi Moore desde que el pasado mes de mayo se estrenara La sustancia en el Festival de Cannes es infinita. Un Critics Choice Award, un Globo de Oro, un Satellite Award y ahora un SAG la colocan la primera en la casilla de salida de cara a los premios que entregará la Academia de Cine de Hollywood en apenas una semana. La carrera se vio alterada hace unas semanas cuando unos desafortunados tuits de Karla Sofía Gascón vieron la luz después de una investigación de una de las periodistas de la revista especializada Variety. La española era entonces apartada de la campaña a los Oscar 2025 de Emilia Pérez y Netflix, distribuidora de la cinta en Estados Unidos y Reino Unido, anunciaba que no cubriría ninguno de los gastos en los que incurriera la actriz. Desde entonces, no se la ha vuelto a ver en ninguna ceremonia de entrega y solo la propia Demi Moore la mencionaba al recoger su premio en los pasados Critics Choice.
Las posibilidades de Mikey Madison, protagonista de Anora, de alzarse con el Oscar a Mejor actriz protagonista no son cero tampoco y parece la contendiente que podría hacer sombra a Demi Moore. La joven se llevaba hace unos días el BAFTA y este pasado fin de semana un premio Spirit, el que reconoce al mejor cine independiente del año. Cynthia Erivo y Fernanda Torres también están nominadas a los premios de la Academia. La primera no parece que vaya a dar la sorpresa en la noche del 2 de marzo; la segunda se llevó a principios de enero el Globo de Oro y sí podría ser la que se fuera a casa con la estatuilla. Pero la que parece lanzada a alzarse con el mayor reconocimiento del cine mundial es Demi Moore. De eso no hay ninguna duda.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.