La reina Letizia, en Mallorca, con joyas doradas, XXL e inspiradas en la naturaleza
Para la reina Letizia, el Atlàntida Mallorca Film Fest se ha convertido en una de las citas imprescindibles del verano. La monarca lleva ya varios años acudiendo a la ceremonia de clausura de este durante sus vacaciones en Mallorca, isla en la que se celebra el certamen y donde ha tenido lugar su última aparición pública. Un estío, en su caso, lleno de cultura y también de moda con mayúsculas, en el que destacan los accesorios.
Hace unos días aterrizaba en Palma de Mallorca con un estilismo relajado, alejado de los que acostumbra a vestir para actos oficiales y con un bolso accesible que se no tardó en convertirse en la estrella del conjunto. Y es que si algo queda claro es que la reina Letizia cuenta con toda la inspiración necesaria en cuestión de complementos. Una categoría que, sin duda, también ha deslumbrado a su paso por el festival.
A él llegaba con un vestido de Mantú, confeccionado en lino japonés y con un detalle drapeado de algodón, que se integraba como un cinturón para resaltar la silueta. Un diseño ligero, ideal para las vacaciones y que incorpora el color blanco, la tonalidad extraoficial de cualquier escapada a las Baleares. Junto a este, unos tacones plateados, en la misma línea que los que escogió el año pasado para esta misma ocasión: anudados al tobillo, con un acabado metalizado y un tacón sensato que no resta un ápice de comodidad.
Joyas de la reina Letizia en el Atlàntida Mallorca Film FestCarlos Alvarez/Getty Images
Joyas de la reina Letizia en el Atlàntida Mallorca Film FestCarlos Alvarez/Getty Images
Aunque como adelantábamos, las verdaderas protagonistas eran las joyas que añadía al conjunto, que no pasaron desapercibidas. Las piezas, de Suma Cruz, incluían referencias botánicas (no en vano, la firma se inspira en la naturaleza para crear sus colecciones) y se servían del dorado para destacar y aportar un toque cálido.
La reina Letizia apostaba por los pendientes y el brazalete Acacia de la marca, ambos con las mismas formas orgánicas y onduladas. Parte de la colección Índico, se basan en la apariencia de las hojas y consiguen un acabado maximalista e híper elegante gracias a su amplio tamaño. Joyas XXL que se inspiran en el volumen para obtener una apariencia tridimensional y por supuesto, llamativa. Apuesta, desde luego, completamente diferente a la que ha llevado la princesa Leonor estos días, que elegía joyas pequeñas, acabadas en plata, minimalistas y con forma de corazón como el collar Open Heart de Elsa Peretti para Tiffany & Co. Aproximaciones distintas en cuanto a los accesorios, que dejan opciones suficientes para elegir y que, en el caso de la reina Letizia, también aportan un truco de estilo: el dorado ilumina las prendas más neutras y además realza el bronceado. Una combinación imbatible para este verano en el Mediterráneo.
La reina Letizia en el Atlàntida Mallorca Film FestCarlos Alvarez/Getty Images