Recomendaciones: Lemmy Kilmister
!DESCUENTO 1,00 EUR!Bestseller No. 1
Una estatua que contiene las cenizas de Lemmy se ha inaugurado en el Bloodstock Festival en Derbyshire.
El icónico líder de Motörhead, considerado una de las figuras más influyentes de la historia del metal, murió en diciembre de 2015 a los 70 años, poco después de enterarse de que le habían diagnosticado cáncer.
Ahora, sus restos han sido consagrados en un busto que se exhibe en el festival de Catton Park, junto con artículos personales que incluyen su sombrero, abrigo, botas y fotografías, así como su último frasco de Marmite y sus chocolatinas Milky Way de la gira final de la banda en 2015.
El santuario del cantante está disponible para que los asistentes al festival lo exploren y volverá al sitio en futuras ediciones del evento.
Las primeras noticias sobre el uso creativo de las cenizas de la leyenda del rock llegaron en marzo cuando se anunció que serían guardadas en múltiples lugares, incluido el recinto Rock City de Nottingham, donde el busto será transportado el lunes por un grupo de moteros en Harley Davidson. El club acogió muchos espectáculos de Motörhead a lo largo de los años, desde 1987 hasta 2006.
La directora del festival Bloodstock, Vicky Hungerford, dijo en ese momento: “Nos sentimos honrados de que la gerencia de Motörhead se acercara para tener las cenizas de Lemmy en Bloodstock”.
“Lemmy ocupa un lugar muy especial en el corazón de todos, pero para mí y para mi esposo, él fue la razón por la que nos conocimos y nos enamoramos. Nada significará más para nosotros y la familia Bloodstock que honrar su legado y tener a Lemmy para siempre en Bloodstock”.
El manager de Motörhead, Todd Singerman, también compartió una declaración:
“Bloodstock siempre ha sido un lugar especial para Motörhead y Lemmy. La gente y la energía coincidían perfectamente con los valores de Lemmy. Este es definitivamente un honor apropiado en la continua serie de consagraciones de las cenizas de Lemmy en sus lugares más queridos”.
En abril, más cenizas de Lemmy fueron consagradas en el Rainbow Bar & Grill en Sunset Strip en West Hollywood. Ese lugar también cuenta con un patio llamado “Lemmy’s Lounge”.
El verano pasado, también se esparcieron cenizas de Lemmy en el barro del festival Wacken Open Air de Alemania, después de que Motörhead tocara innumerables veces allí. A James Hetfield de Metallica incluso se le han incorporado algunas de las cenizas en un tatuaje en su dedo corazón.
En febrero, se confirmó que los planes para erigir una estatua del líder de Motörhead en la ciudad donde nació habían sido aprobados por el Ayuntamiento de Stoke-on-Trent.
Lemmy en todas partes.