Un incendio en el pasto al borde de la M-40 en el kilómetro 53, a la altura de Arroyo del Fresno, está provocando retenciones de entre cuatro y cinco kilómetros en dirección a la A-6 debido a la baja visibilidad, según ha informado a EL PAÍS un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los bomberos ya han logrado apagar el fuego, aunque el humo negro se mantiene, lo que imposibilita la circulación normal de los vehículos por esa carretera.
Sobre las cuatro de la tarde el servicio de Emergencias recibió la alerta del incendio. Una hora después, el equipo de bomberos ya había logrado sofocar las llamas desde el arcén, pero se encontraban “rematando el perímetro”, por lo que se prevé que se retiren en breve del lugar, ha comentado una portavoz de Emergencias. Según la portavoz, no fueron afectadas ni personas ni viviendas cercanas a la zona.
Hasta el momento no se conocen las causas del incendio, pero la sequedad del pasto debido a las altas temperaturas podría haber influido. Sobre las cinco de la tarde solo quedaba un poco de “humo negro”, según la DGT, pero se recomienda a los conductores tener precaución debido a que podría afectar la visibilidad de la carretera.
🚨⚠️ PRECAUCIÓN EN LA M-40 PK 53 🚨⚠️
Se está produciendo un incendio de pastos junto a la carretera que puede afectar gravemente a la circulación.
Recuerdo que si no hay visión, evite circular por la vía. #Madrid #Incendio pic.twitter.com/mTUC9PlYbJ
— Óscar. (@OscarBForestal) June 19, 2025