Maquillaje natural: la tendencia por excelencia
Hace varias temporadas que el uso del maquillaje mate ha caído en picado, mientras crece la viralidad de tendencias como la de las clean girls, la glass skin o, por supuesto, el ansiado make-up no make-up. ¿Qué tienen en común? Que todas apuestan, de una forma u otra, por la naturalidad de la piel, la luminosidad y la sencillez. Menos es más. Y, también, que todas comparten una misma condición: no se pueden lograr sin un buen ritual de cuidados. “Te tienes que tratar bien, dormir, beber agua… Y, por supuesto, una buena rutina de belleza marca la diferencia”, destaca Marie Duhart, que acaba de estrenarse como Global Makeup Creative Director de Clarins.
Pero no es algo que se consiga únicamente a golpe de sérums y cremas hidratantes; apostar por productos de maquillaje más enfocados a cuidar y realzar que a cubrir el rostro es un gran acierto en este sentido. Precisamente, esta firma francesa siempre ha sido una abanderada de la formulación con ingredientes de tratamiento, también en su gama de colorido –aceite de jojoba, avellana y rosa mosqueta en los lip oils, extracto de jania roja en la base para el rostro…–. “Incorpora skincare con beneficios para la piel en toda la gama de maquillaje”, afirma la make-up artist. ¿Su consejo infalible? Conocerse bien a una misma. “La clave está en crear un lienzo muy natural en el rostro y después jugar con otros detalles. Una vez sabes maquillar bien tu piel, puedes aplicar incluso una máscara de pestañas azul eléctrico y va a quedar genial. Es un equilibrio”, remata Duhart.
Efecto glow
Una prebase luminosa como SOS Primer, de Clarins, es clave tras el maquillaje: “Caliento el producto en las manos y lo aplico en las mejillas para devolverles la vida”, explica la maquilladora Marie Duhart.
Labios plump
Los lip oils son la nueva obsesión viral. ¿La clave de su rotundo éxito según Duhart? “Aportan un brillo bonito al rostro en el lugar perfecto, un efecto jugoso”.
Este tema fue publicado originalmente en el número de agosto de 2024 de Vogue España.