La historia de los orígenes se centra en cómo Jimmy James, un músico de 23 años que no había sido reconocido, llega al Londres de 1966 y rápidamente se establece como “Jimi Hendrix“, superando a las luminarias de la época con su técnica virtuosa.
En menos de un año, Hendrix es catapultado de nuevo a los EE. UU. para su actuación psicodélica revelación en el Festival Pop de Monterey, y se convierte en el guitarrista más emblemático de la historia de la música popular
. A través de entrevistas recién encargadas, fotos nunca antes vistas y material de archivo meticulosamente restaurado, así como las canciones inmortales de Hendrix que dominaron las listas de éxitos, El documental Jimi contará la historia de un período de transformación en la historia de la música cuando Hendrix prendió fuego al mundo y a su guitarra.
Los productores son Derik Murray de Network Entertainment, Dana O’Keefe de Double Agent y Janie Hendrix. En una declaración sobre el proyecto, la hermana del protagonista, Janie, que se desempeña como presidenta y directora ejecutiva de Experience Hendrix, dijo:
“El tiempo que Jimi pasó en Londres fue uno de los más importantes en su trayectoria vital y en su carrera musical. La escena social, la vida nocturna que a menudo se mezclaba con el día, las conexiones que hizo, las decisiones sobre hacia dónde quería llevar su música y hacia dónde quería que su música lo llevara a él; todo eso se convirtió en una especie de hoja de ruta para el rumbo que tomaría su vida. Al igual que Bao Nguyen ha logrado en sus películas que destacan las vidas de otras figuras icónicas que influyeron en la cultura pop, esta presentación de la experiencia de Jimi en Londres será inspiradora e informativa: una historia contada como debe ser”.
El cineasta Nguyen afirmó:
“Contar la historia de Jimi Hendrix durante sus años cruciales en Londres es un gran honor y una responsabilidad única. Londres siempre ha sido una ciudad que me inspira. Habiendo vivido allí, sentí una profunda conexión con su energía creativa, al igual que Jimi cuando su creatividad alcanzó cotas extraordinarias. Abordo este proyecto con un profundo respeto por su legado y la importancia cultural que tiene como estadounidense original. A través de esta película, espero capturar la vibrante atmósfera de la escena musical de los años 60 y su meteórico ascenso al estrellato, que culminó en el legendario espectáculo en el Festival Pop de Monterey de 1967, un regreso triunfal donde su actuación incendiaria no solo encendió su guitarra, sino que encendió un cambio cultural que cambió el curso de la historia de la música”.