un oscuro thriller psicológico y una de las mejores películas de Clint Eastwood


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Más allá de ser un thriller sobre un caso de asesinato, ‘Mystic River‘ es un profundo estudio psicológico sobre la amistad, el trauma y el peso del pasado. Basada en la novela homónima de Dennis Lehane, la película dirigida por Clint Eastwood y estrenada en el año 2003, la historia parte de un suceso brutal en la infancia de tres amigos que marcará sus vidas para siempre.

Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, y que pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos.

Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

En este largometraje, Eastwood volvió a hacer gala de su maestría detrás de las cámaras, con una manera de dirigir que evita lo sensacionalista y optando por un ritmo sobrio y envolvente que tiende puentes entre el pasado y el presente. Y todo esto ambientado en la atmósfera grisácea de Boston, que fue recreada por el director de fotografía Tom Stern y que refleja el peso emocional que los personajes llevan consigo.

Por otro lado, el elenco es otro de los pilares del filme. Sean Penn ganó el Oscar como mejor actor por su desgarradora interpretación de Jimmy, Tim Robbins obtuvo el premio al mejor secundario gracias a su retrato de Dave, y Kevin Bacon también sobresale como Sean, el policía que intenta equilibrar amistad y deber.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Trauma compartido

'Mystic River'
'Mystic River'

‘Mystic River’ se sostiene sobre una trama de misterio que evoluciona hacia una tragedia humana. Eastwood tiene aquí una gran habilidad para explorar las profundidades psicológicas de sus personajes y no hay sustos baratos ni giros forzados, cada revelación es inevitable y llega en el momento justo. Además, su final es desgarrador.

Por otro lado, el enfoque del horror en lo cotidiano y la idea de que los verdaderos monstruos pueden ser personas que conoces transforma cada escena en un estudio minucioso sobre la culpa, la venganza y la imposibilidad de olvidar.

Y tampoco hay que dejar de hablar de la reflexión sobre la amistad que plantea ‘Mystic River’. A pesar de los años y las distancias, el trauma compartido sigue siendo el detonante que provoca que Jimmy, Sean y Dave se reencuentren. Ese vínculo de la infancia les arrastra hacia un destino que ninguno puede evitar. Ese lazo es a la vez su fortaleza y su condena, y también es el motor emocional del filme, que estará disponible por solo tres días más en Netflix (aunque también se puede ver en Movistar Plus+).

En Espinof | Clint Eastwood afirma que son las 6 mejores películas que ha dirigido. Sólo actúa en tres de ellas y se quedan fuera varios de los títulos más míticos de su carrera

En Espinof | Clint Eastwood defiende que una de sus películas hace una gran doble sesión con ‘Sin Perdón’: «Siempre me ha fascinado el robo de la inocencia»

Ver fuente

Entrada siguiente

20 Better Android os Games You to definitely Shell out Real cash

Mié Jul 23 , 2025
Comparte en tus redes sociales Content Solitaire Conflict: Battle it from the Best Solitaire Showdown! Instinct Sample: Just how Lucky Will you be? Other ways to make money Playing games Solitaire Cash Equivalent video game Here are the ones i encourage plus don’ double wammy review t highly recommend considering […]

Puede que te guste