El estilo nupcial minimalista se fraguó en una conversación con su amiga Cécile Winckler: «Me dijo que debía peinarme hacia atrás y vestir de negro como un príncipe, y a Teresa le dijo que debía llevar un corpiño para resaltar uno de sus mejores rasgos«, cuenta Yesim. «Más tarde, estábamos tomando una copa de vino con nuestra amiga y vecina Bella Guinness, que tiene unos vestidos preciosos. Le comenté que quería algo que me cubriera todo el pecho, sacó un vestido de su armario y me dijo: ‘¿Algo así?’. Me quedé boquiabierta». El vestido era un diseño personalizado que Rifat Ozbek le hizo a sus padres –los artistas Elliott Puckette y Hugo Guinness– para su boda en los años noventa. «Sentí una conexión inmediata con el vestido, ya que Rifat Ozbek y yo compartimos la misma herencia turca, y era perfecto para nuestra temática noventera», cuenta Yesim. «Después de probármelo y ver que me quedaba perfecto, todas decidimos que era el elegido».
Teresa, por su parte, pasó un día entera tratando de comprarse su vestido de novia, acompañada de su gran amiga Eileen Feighny. Sin embargo, no le convencía nada de lo que se probaba. Teresa se acordó entonces de que su amigo Paul Burgo diseña corpiños a medida con su propia marca, Factory New York, y concertó una cita para encargarle un dos piezas a medida: «Paul confeccionó un conjunto ideal con un tejido lujosísimo, ejecutó la visión de Teresa incluso mejor de lo que se había imaginado», comparte Yesim.
Decidieron comprar las alianzas de boda juntas. «Una tarde, nos pusimos de punta en blanco y nos fuimos a Madison Avenue», cuenta Yesim. Su primera parada fue Buccellati, donde las novias recuerdan ser recibidas en un ambiente oscuro y lujoso con «un servicio impecable». “El anillo del que creía que me había enamorado por Internet, el Fedi Eternelle, en realidad le quedaba perfecto a Teresa, y ella supo enseguida que tenía que ser ese”. Después, fueron a Graff. «Teresa me compró dos anillos, uno de oro blanco y otro de oro blanco con diamantes, porque me encantaba el diseño de las piezas Laurence Graff Signature«.