Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
No importa los años que pasen, hay películas que siguen siendo una puerta abierta a la imaginación y una oda a la amistad durante la infancia. Una de ellas es ‘Los Goonies‘, un clásico producido por Steven Spielberg y dirigido por Richard Donner que sigue siendo tan emocionante y entrañable como cuando se estrenó en 1985.
En ella se cuenta la historia de un grupo de chicos que viven cerca de la costa y que, ante la amenaza de que sus casas sean demolidas, deciden embarcarse en una última y épica aventura juntos. Encuentran un mapa del tesoro que les llevará por cuevas subterráneas, trampas mortales, encuentros con piratas y también a tener que huir de una banda de criminales que les persiguen.
Parte de su encanto está en su reparto, formado por un grupo de jóvenes al que todos hemos querido pertenecer alguna vez. Actores como Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman y Ke Huy Quan (el mismo que ganó el Oscar por ‘Todo a la vez en todas partes’) son los que dan vida a esta historia que por un rato nos invita a escapar del aburrido mundo de los adultos.
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
No ha pasado tanto tiempo


A diferencia de otras producciones que dependen mucho más del uso de efectos especiales para contar una historia de aventuras, ‘Los Goonies’ sigue emocionando como el primer día, con sus sets prácticos, sus diálogos ingeniosos y su manera de evocar la ilusión constante de acabar de descubrir algo nuevo. Es una película donde cada rincón parece esconder un secreto o una sorpresa, y donde cada personaje (incluso los villanos) acaba siendo memorable.
Además, la película también es una carta de amor a la infancia y a ese momento en el que todo parece posible, donde la imaginación y la realidad se entremezclan. En ‘Los Goonies’ no hay miedo a la ternura o lo absurdo y eso es lo que nos engancha tanto de ella, y es un equilibrio perfecto que solo fue capaz de lograr un guion como el de Chris Columbus (‘Harry Potter’), que supo alcanzar el equilibrio entre la comedia y la tensión.
‘Los Goonies’ es divertida, emocionante y tiene ese tipo de energía que hace que quieras vivir una aventura al acabarla. Por eso, ahora que sigue estando disponible en Netflix hasta el 18 de julio (aunque también se puede ver en HBO Max y Movistar Plus+) es un buen momento para recuperarla o para descubrirla si aún no se ha hecho.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
En Espinof | Las películas más esperadas de 2025