El perfil urbano de Benidorm todavía va a dar un estirón más. El ayuntamiento ha aprobado, en junta de Gobierno, la construcción de un edificio de 230 metros de altura, con 64 plantas y 260 viviendas, en pleno centro de la ciudad, a 50 metros de la playa de Poniente. Se trata de la TM Tower, un proyecto impulsado por la constructora TM Grupo Inmobiliario, con sede en Torrevieja, que se convertirá en el edificio más alto del gigante turístico y superará al hasta ahora techo benidormí, el edificio Intempo, de 202 metros de altura y 47 plantas. Solo el complejo moscovita Neva Towers, con una talla de 354 metros, podrá mirar al nuevo inmueble por encima del hombro en Europa.
TM se hizo con una extensa bolsa de suelo en buena parte del término municipal de Benidorm en la que ha ido levantando proyectos de torres de dos bloques, sello de identidad de la empresa en la capital turística de la Costa Blanca. En este caso, ocuparán con un único bloque una parcela de 13.225 metros del plan parcial PP 2/1 en la avenida de México, muy cerca del Intempo. La intención es que el rascacielos esté ocupado con viviendas de una a cuatro habitaciones en sus 64 plantas sobre rasante, a las que sumarán otras cuatro bajo la superficie, y que contenga piscinas, gimnasio, áreas deportivas y hasta una sala de cine. El proyecto también prevé la construcción de un bar en la cúspide del edificio con observatorio astronómico, realizado en colaboración con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias Jesús Carnicer (MUDIC). Los plazos de obra están fijados, inicialmente, en dos años. El presupuesto presentado para abrir la tramitación municipal de tasas e impuestos ronda los 27,5 millones de euros de ejecución material.

Según fuentes de la empresa, los futuros inquilinos ya han empezado a formalizar las primeras prerreservas. “Tenemos cientos de interesados” procedentes de España y del extranjero. Tendrán que esperar, según los cálculos de TM, hasta el segundo semestre de 2028, cuando se realizará la entrega de llaves. Quienes finalmente consigan las privilegiadas vistas del horizonte benidormí habitarán una estructura de hormigón armado de alta rigidez, “diseñada para garantizar el confort incluso en jornadas de fuertes vientos”. Un formato que se ha testado en un ensayo de túnel de viento realizado en la Universidad Politécnica de Madrid. Para dar acceso a los apartamentos más altos, el rascacielos contará con siete ascensores con velocidades de “hasta 6 metros por segundo”, muy superiores, según la firma torrevejense, a la media de los edificios residenciales.
La promotora inmobiliaria adelanta que la presentación tendrá lugar el 18 de septiembre, en un acto al que han invitado a clientes, proveedores, agencias, instituciones y administraciones públicas. “TM Tower es un proyecto emblemático para nuestra compañía y un legado que merece Benidorm como una de las capitales mundiales del turismo residencial”, declaran las fuentes consultadas. “Con esta torre no solo queremos marcar un récord arquitectónico, sino también ofrecer un nuevo estándar de calidad, innovación y exclusividad a nuestros clientes”.