Uñas Black Cherry, la tendencias en manicura que ha conquistado a Kylie Jenner y combina con todos nuestros looks de otoño
Nada nos apetece más en verano que una manicura alegre de colores vivos y diseños vibrantes. Sin embrago, cuando llega el otoño, recuperamos la discreción, a base de tonos nude –de las baby boomer a las clean nails– o quizá unas pinceladas de nail art minalista, azul o negro, como queriendo ahuyentar la tristeza de los primeros días de frío y trabajo. Encontrar el momento adecuado para pasar de la luz a la oscuridad no es fácil, pero –como sabemos–, la belleza exige compromiso. ¿Qué tal si nos dejamos de transiciones suaves y lo apostamos todo al casi negro? Las uñas Black Cherry, un tono burdeos oscuro cercano al chocolate combinado con un acabo brillante, ofrecen la fórmula perfecta para pasar del verano al otoño sin melancolía. Así lo hizo Kylie Jenner, que eligió esta tendencia en manicura para sus últimas semanas de vacaciones, combinando así el guiño a la fruta veraniega con un tono oscuro que se adapta genial a los primeros jerséis.
¿Qué son las uñas Black Cherry?
Tal y como sugiere el nombre de la tendencia, las uñas Black Cherry se inspiran en el color de las cerezas. Precisamente por ello, se trata de un tono muy particular, a medio camino entre el burdeos, el chocolate negro y el morado, que revela distintas tonalidades según la luz. La mezcla tonal permite personalizar las uñas Black Cherry para que armonicen mejor con la tez, enriqueciéndolas con un toque de rojo para hacerlas más luminosas o haciéndolas más oscuras acentuando la presencia del negro/marrón. En algunos casos, las uñas cereza pueden incluso acercarse al morado, revelando su matiz más sofisticado.
10 ideas para inspirar tus uñas Black Cherry y 10 esmaltes para conseguirlas
1 – El esmalte Black Cherry puro y clásico
En su versión más canónica y elegante, el esmalte de uñas Black Cherry se expresa a través de una fusión de rojo oscuro y burdeos, envuelta en un top coat brillante y luminoso.
2 – Black Cherry en uñas cuadradas, para sorprender
Al ser un esmalte de uñas oscuro, el color Black Cherry también queda muy bien en uñas cortas, incluso con las puntas muy cuadradas para acentuar su silueta.
3 – Uñas Black Cherry en su versión más ‘dark’
Para quienes quieran resaltar el lado más tenebroso del cereza oscuro, casi sangre, lo mejor es optar por un color que vire al negro o al marrón oscuro.
4 – Cereza con un toque de ‘nail art’
Para dar un efecto más vivo a las uñas Black Cherry, opta por un esmalte más cercano al rojo, intercalando en el diseño otro color engamado, creando un efecto negativo.
5 – Chocolate Cherry nails, la inspiración más dulce
Imagine un pastel de chocolate con corazón de cereza: es esta combinación cromática la que da vida a esta versión fundente de las uñas Black Cherry.
6 – Nail art: cómo decorar las uñas Black Cherry
Para que todo el mundo capte la referencia frutal, deja una sola uña en tono nude y acentúala con un diseño de pequeñas cerezas.
Al ser un color muy intenso y llamativo, el Black Cherry se adapta especialmente bien a las uñas cortas y ligeramente redondeadas.
8 – Manicura francesa glitter con esmalte Black Cherry
Tono sobre tono, elegante a la vez que original, las uñas de color cereza también pueden tomar forma de una manicura francesa, con la línea muy fina y bañada en purpurina.
9 – Uñas Black Cherry con un matiz morado
¿Te apetece darle un toque gótico a tu manicura? Opta por un esmalte que se incline hacia el morado, con un aire casi embrujado.
10 – El mejor acabado para las uñas Black Cherry
La mejor manera de lucir tu manicura Black Cherry es rematarla con un top coat ultrabrillante para que la luz se refleje en la superficie de la uña.
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.it