Uñas ‘sorbete’, la manera más deliciosa de ponerle color a tus uñas
Dedicamos mucho tiempo a planificar cómo serán nuestros looks de verano. Y, además de outfits, nos pasamos las semanas previas guardando en nuestros moodboards ideas de manicuras y pedicuras que luego replicar en nuestras vacaciones, para cuando estemos bañándonos en la playa o en la piscina. Entre esas tendencias, hemos visto el repentino auge de las polka dot nails, de las uñas jabón o de los diseños minimalistas en general. Pero, ahora, a mitad de temporada estival, ha surgido con fuerza una propuesta refrescante y que, sorprendentemente, encuentra la inspiración dentro del congelador. Sí, así como lees.
De los creadores de las uñas ice cream, esas que reinventaban la manicura francesa y simulaban el aspecto cremoso de un helado de fresa y nata, llegan las uñas sorbete, inspiradas, como bien su nombre indica, en este capricho tan veraniego. Y se ve que la cosa va de postres este verano, porque el objetivo de ambos diseños es conseguir que se nos haga la boca agua con tan solo mirarlos.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
¿Cómo se consigue este tipo de uñas?
La clave principal es elegir tu sabor de sorbete o granizado favorito, pensar en qué colores lo componen y, desde ahí, buscar esa gama cromática en el stand de pintauñas. Las opciones habituales se mueven entre los colores pastel (amarillo mantequilla, rosa chicle, azul bebé, verde aguamarina…), aunque también encontramos otras propuestas más vibrantes con tonos fucsia o mandarina, por ejemplo.
Para conseguirlas, se necesitan al menos dos esmaltes diferentes y esponjitas de manicura. Una de las lacas se usa como base para aplicar por toda la superficie de la uña. Se deja secar y, después, se comienza a experimentar con el nail art. El truco está en aplicar, a modo de semicírculo, una pincelada de cada esmalte sobre la esponjita y luego presionar esta sobre la uña a toquecitos. Para un resultado uniforme y duradero, se recomienda sellar con una capa de top coat.