El maquillaje de Úrsula Corberó en la fiesta de Vanity Fair 2025
Tras deslumbrar en los SAG Awards 2025 con zapatos de punta redonda, Úrsula Corberó ha arrasado con su look de maquillaje en la fiesta de Vanity Fair, celebrada a continuación de la gala de los Oscar 2025 . Una piel perfecta y luminosa servía de lienzo para un maquillaje centrado en los labios, en un tono semejante al célebre Rouge Noir de Chanel; los ojos, sutilmente marcados gracias al delineador negro en el párpado superior y unas larguísimas pestañas, acompañaban el efecto. Como broche final, el moño samurai con el que recogía todo el cabello hacia atrás a la altura de la coronilla dotaba la elección de un dramatismo añadido.
Según ha declarado en exclusiva para Vogue España Iván Gómez, su maquillador, “la intención con este look de maquillaje ha sido elevar y celebrar la personalidad e identidad de Úrsula. Trabajo en equipo con Helena Tejedor, su estilista, donde estudiamos y probamos varias opciones de maquillaje hasta dar con este labio dramático en un burdeos profundo lleno de matices. Un maquillaje de inspiración edgy que potencia el conjunto cromático y acerca la delicadeza de la alta costura de Armani al universo ‘ursulolismo’”.
Además, este profesional ha reconocido que si la piel se percibe tan limpia y traslúcida es porque no solo ha aplicado poca cantidad de maquillaje, sino que ha mezclado unas gotas de sérum con la base. Esta sensación se amplifica con el modo en que se se han realzado cejas y pestañas, que enmarcan la mirada sin captar demasiada atención, que puede enfocarse en los labios, maquillados con dos labiales, siguiendo la técnica de lip contour.
La regla de maquillaje que rompe Úrsula Corberó
Está relacionada precisamente con el maquillaje de labios, y no tiene nada que ver con el color elegido. Se trata de perfilarlos después de haber aplicado la barra de labios: “El perfilador al final. Porque el orden de los factores SÍ altera el producto”, señala Iván Gómez. De este modo, la actriz ha pisado la alfombra roja quebrantando una regla básica de maquillaje, porque las reglas están para saltárselas, y en ocasiones se logra un resultado aún mejor.
Usando el perfilador después del labial, obtenemos un efecto tatuaje, ya que nos reporta la definición del perfilador, eludiendo el eventual cambio de texturas, y los labios quedan más marcados todavía. Justo lo que necesitamos en un maquillaje como este, que les concede todo el protagonismo. El labial es LipFinity Velvet, de Max Factor, en tono Satin Berry; que destaca por su larga duración y acabado mate.