¿Valentina Zenere tiene nuevo look, o es la peluca el último accesorio de moda de la temporada?

Valentina Zenere, ¿peluca o un inesperado cambio de look?

Paren las rotativas: es Valentina Zenere y, sí, tiene nuevo corte de pelo. La intérprete ha aterrizado en París para asistir al desfile primavera-verano 2025 de Courrèges luciendo un inesperado cambio de look con el que no solo se distancia todavía más de su rubio platino característico —en sus últimas apariciones y posts de Instagram ya la veíamos con distintas variaciones del ‘cherry coke hair’ que popularizó Dua Lipa— apostando por el negro azabache, también renuncia al largo de su melena con un corte bob recto. Lo que todavía no queda del todo claro es si, como parece, ha cortado por lo sano, o ha optado por un cambio de look momentáneo con el accesorio más en tendencia de la temporada: la peluca. La peluca a lo Uma Thurman en Pulp Fiction, más concretamente. O a lo Ester Expósito, nuestra protagonista de portada.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

El corte que suscita la duda es un bob clásico obra de Alba Esteban (más conocida como @albaglance en Instagram), colorista profesional y embajadora de L’Oréal Professionnel en España, y es ella misma quien nos soluciona la incógnita: no se trata de una peluca. “Quería apostar por un gran cambio para esta temporada, tanto de corte como de color, y decidimos hacer un color que viene pisando fuerte para este 2025: Dark Espresso, un tono Moca súper favorecer para todo tipo de cabellos, ¡pero sobre todo si lo llevas corto!», revela. Una elección que enmarca perfectamente sus facciones y que recuerda, como adelantábamos, al escogido para la editorial que inmortaliza a Ester Expósito en Vogue Octubre. Aunque en el caso de Expósito hablamos de un power bob, un corte se caracteriza por un flequillo recto —a primera vista, la principal diferencia con respecto al bob de Zenere— y largo hasta la barbilla, que favorece especialmente a las caras angulosas y los cabellos lisos. ¿El problema? Requiere mucho mantenimiento, y asiduas visitas a la peluquería. ¿La solución? Recurrir a las pelucas.

La peluca, el nuevo accesorio de moda

Y es que este ‘accesorio’ que las prescriptoras de tendencias llevan años utilizando a menudo parece que, a base de verlo sin parar dentro y fuera de las principales pasarelas, se cuela ahora también a pie de calle. Es comprensible: resulta (muy) tentador eso de poder cambiar radicalmente de look con un gesto tan rápido y sencillo. También para las actrices, aunque su profesión consista precisamente en eso, adoptar otra personalidad, otra forma de actuar, otro estilo. Justamente, el efecto que consigue un buen corte de pelo. A la vista está: tanto nuestra protagonista de Vogue Octubre como la actriz, cantante y modelo argentina han aparecido esta última semana luciendo un peinado, tanto en corte como en color, bastante diferente al que nos tienen acostumbradas. ¿Es casualidad, o un indicativo de una nueva etapa para las actrices? Peluca o no, todo apunta a que lo mejor está por llegar.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Ramesh Balsekar: el juego impersonal que no cesa | Babelia

Vie Sep 27 , 2024
Comparte en tus redes sociales Mientras la tradición occidental vive en el mito de la materia, la India vive en el mito de la iluminación. La palabra iluminación no es sánscrita, no está en las upaniṣad o en ninguna de las fuentes antiguas. La iluminación es un asunto colonial. Es […]
EL PAÍS

Puede que te guste