No es la primera, ni será la última vez que busques unos vaqueros perfectos para todos los días
Este 2025 las tendencias en vaqueros son tan heterogéneas como apetecibles y, por ello, la cantidad de modelos y por ende de posibilidades de encontrar tus favoritos aumenta de manera exponencial. Si hay una prenda que se reinventa constantemente sin perder su esencia, esos son los pantalones en tejido denim. Este 2025, los jeans se consolidan como la opción preferida para lograr un equilibrio ideal entre lo relajado y lo sofisticado en el entorno laboral.
Los vaqueros han evolucionado y se alejan de los básicos informales para convertirse en una prenda versátil que se adapta a la perfección a los diferentes contextos. Su capacidad para combinar con blazers estructurados, camisas, jerséis o camisetas los convierte en una apuesta (siempre) ganadora para quienes buscan comodidad sin renunciar a la elegancia. Además, con la creciente aceptación de los códigos de vestimenta más relajados en el mundo laboral, los vaqueros se elevan como una opción práctica y vanguardista y una opción más en el día a día.
#1. El modelo que arrasa: los vaqueros ‘balloon’ o ‘barrel’
Con su forma de globo, estos vaqueros se expanden desde las caderas para luego estrecharse al llegar a los tobillos, logrando un efecto que realza las curvas voluminosas del pantalón mientras marca contraste con la parte superior del cuerpo. Este diseño combina lo mejor de los cortes carrot y anchos, llevándolos a un nivel extremo de originalidad que los posiciona en la prenda fetiche que se han convertido durante estos meses.
Christian Vierig/Getty Images