Vaqueros y zapatos que mejor combinan para tus looks de otoño 2024
Nada revoluciona más el algoritmo que amenazar con el regreso de los vaqueros pitillo. Sin embargo, a pesar de todo el ruido que rodea a los jeans ajustados (y apretados), los modelos holgados de pierna recta siguen dominando el mundo del denim. Las siluetas clave de este año (como demuestra el último aluvión de imágenes de street style) son los llamativos vaqueros de herradura, los baggy, los de pata ancha y los de corte recto de inspiración noventera. El único inconveniente de los vaqueros que apoyan sobre el tobillo es que cuesta elegir un zapato que combine.
Tanto si has optado por los vaqueros ‘balloon’ con forma de plátano de Alaïa como si te has decantado por un estilo más sutil y entallado, a continuación te proponemos cinco combinaciones de vaqueros y zapatos que te facilitarán el estilismo otoñal. En esta época, somos muchas las que recuperamos el clásico uniforme de vaqueros y jersey de cachemira, pero unos sutiles detalles de diseño pueden ayudarnos a elevar un poco el look.
Para marcar estilo, te sugerimos que te inclines por la tendencia de los vaqueros decorados y aumentes su dramatismo con unas zapatillas o mules plateados que añadan un toque de diversión. Pero si lo que buscas es un look más clásico para el día a día, te sugerimos que te decantes por unos vaqueros de pierna recta y unos mocasines sencillos, un combo de confianza que nunca pasará de moda. Si buscas un vaquero más sofisticado, nos encanta cómo queda el índigo oscuro con zapatos de punta de satén verde, en piel bruñida color burdeos o ante en tono chocolate. Puntos extra para los modelos entallados a base de pinzas y costuras.
A continuación, te proponemos cinco combinaciones ganadoras de vaqueros y zapatos para clavar tus looks de otoño y más allá.
Vaqueros pata de barril + bailarinas
Vaqueros rectos + mocasines
Vaqueros anchos + botas moteras
Vaqueros índigo oscuro + tacones ‘kitten’ de colores
Vaqueros decorados + zapatos plateados
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.co.uk