Velas con olor a Navidad: 11 fragancias para amantes de los aromas dulces
La estacionalidad no solo afecta a la forma de vestir o los objetos decorativos que habitan en nuestro hogar. Las fragancias que perfuman las estancias de nuestra casa también se adaptan a la época del año. Si en verano nos decantamos por aromas frescos y cítricos, con la llegada del frío apetecen esencias mucho más cálidas que nos ayuden a orquestar un ambiente acogedor.
Esta necesidad de adaptar los aromas al momento en el que nos encontramos se multiplica, más si cabe, con la llegada de la Navidad. La nostalgia se apodera de nosotras y caemos rendidas ante aquellas fragancias que nos transportan a nuestra infancia. En este sentido, son los olores propios de las especias, platos y dulces navideños los que acaparan esa capacidad de hacernos viajar en el tiempo.
Es por esto que las firmas especializadas en fragancias para el hogar incorporan, con la llegada de la época más mágica del año, velas con olor a Navidad a base de jengibre, canela, vainilla, naranja o caramelo. Es hora de entregarnos, sin reparo, a las esencias azucaradas.