Vera Wang x Pronovias 2025: “Quería crear la imagen de una novia que estuviera divirtiéndose”

Tal y como cuenta la creadora para esta cabecera a través de una llamada telefónica, la colaboración busca conectar con las novias más jóvenes, disruptivas y ‘cool’ que buscan su identidad bajo unas reglas propias. “Esta colaboración trata de ser una oportunidad para encontrarme con una nueva generación, seguir evolucionando y ver hacia dónde me lleva mi instinto”.

¿Qué podemos esperar de la colección?

Sumado a algunos precedentes donde destacan colecciones previas de la diseñadora como la lanzada en 2018 (a todo color) o su propuesta grunge del otoño-invierno de 2020, propone una serie de vestidos que juegan a redefinir las reglas a través de una novia que, sobre todo, quiere disfrutar el día de su boda. “Quería crear la imagen de una novia que estuviera divirtiéndose”, afirmaba Wang, dando lugar a una definición que se ajustaría perfectamente a la misma. Como explica, esta colección está dirigida a mujeres «independientes, libres, modernas y que quieran romper el molde el día de su boda”. Una serie de características que pueden percibirse en la campaña, para la cual Wang ha escogido personalmente sus favoritos y donde, además, ha puesto todo su conocimiento como estilista de moda.

Se trata de una faceta menos conocida de Wang que, sin embargo, está presente en todos sus lanzamientos al ejercer de directora creativa del proyecto. “También influye el maquillaje, las poses. Todo ello comunica para el día de una boda”. Una aproximación integral en la que se reflexiona sobre la identidad y cómo esta se construye a través de la moda, dando lugar a una gran variedad de posibilidades. “Tras trabajar como estilista en Vogue, donde empecé en 1972, ves que a través de los vestidos se puede explorar la identidad de distintas mujeres”, una cuestión en la que, reconoce, también encuentra dualidad y puntos de encuentro entre estilos.

Campaña de Vera Wang x Pronovias para 2025

Vestido de Vera Wang x Pronovias 2025, con minifalda con volumenVera Wang x Pronovias

Campaña para la colaboración de Vera Wang x Pronovias de la temporada 2025

Vestido largo escultural de la colaboración Vera Wang x Pronovias para 2025Vera Wang x Pronovias

Y es que si en sus anteriores colecciones se mostraban prendas completamente románticas (en ocasiones hasta con inspiración en ‘Los Bridgerton’), en esta de 2025 existe dualidad. “Cada temporada me inspiro en un tipo de mujer distinta, nunca es la misma, al igual que el resultado final”, afirma sobre su método de trabajo. Uno que, durante su proceso de creación con Pronovias, ha sido especialmente liberador: “Tras varios lanzamientos juntos, conseguimos una comunicación fluida que solo es factible tras años en contacto”, confiesa.

Una elaboración conjunta que da lugar a la utilización de diferentes materiales, siluetas arquitectónicas y técnicas alternativas a las usadas anteriormente, que reinventan lo hecho hasta el momento en las colecciones previas . Así, Vera Wang Bride 2025 se define, en palabras de la misma Wang como “escultórica, minimalista y moderna” y que se basa en una novia dual: en ella se mezclan elementos románticos y sensuales, con prendas que cuentan con amplias mangas que caen y también escotes arriesgados. Entre todos ellos destaca un vestido negro, completamente antagónico a la pureza del blanco tradicional y que es uno de los favoritos de la diseñadora, con el que muestra a chicas jóvenes “complejas, sin miedo y poderosas”. En conjunto, la propuesta incluye piezas voluminosas, con detalles abullonados en las caderas, que mezcla con accesorios como gafas de sol de estilo deportivo y minifaldas, que retan a los cortes habituales.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Marta Movidas / Martillo – jenesaispop.com

Jue Oct 3 , 2024
Comparte en tus redes sociales Marta Movidas es uno de esos proyectos que conocimos durante la pandemia. Desde la soledad de su habitación creó un mundo de fantasía, solo que lo suyo, en lugar de lo que se daba en llamar de manera genérica «bedroom pop», tenía más que ver […]

Puede que te guste