Las pasarelas primavera-verano 2025 han traído consigo una mezcla inesperada que promete convertirse en una tendencia clave para la próxima temporada: la combinación de vestidos con parkas. Este mix (de lo más inesperado) ha sido abrazado por firmas icónicas como Prada y Burberry, demostrando que los contrastes pueden generar looks tan apetecibles como revolucionarios.
Así, mientras Prada sorprendió en su colección primavera-verano 2025 al incorporar la parka en varios looks elevados, Burberry hizo lo propio con la prenda británica por excelencia. en el caso de la primera, la firma presentó varias propuestas con esta pieza impermeable como protagonista; la más llamativa de ellas conjuntando la parka (amarilla) con un vestido de lentejuelas plateadas y espejos. Otro look que la marca propuso fue un vestido negro con plumas que sobresalían de forma escultórica, creando volumen y añadiendo movimiento, en esta ocasión conjugada con una prenda naranja.
Por su parte, Burberry también abrazó esta tendencia en su propuesta primavera-verano 2025. Aunque fiel a su estilo británico, le dio su propio giro. La enseña presentó vestidos con cortes simples pero elegantes (y con mucho brilli-brilli), acompañados por parkas de inspiración militar en colores verde oliva y azul celeste.
Incorporar esta tendencia en el día a día es más sencillo de lo que parece. Para lograr el equilibrio perfecto entre lo casual y lo elegante, basta con optar por parkas de corte limpio y minimalista que complementen la sencillez de un vestido más sofisticado. Los vestidos de líneas fluidas, en materiales ligeros como la seda o el algodón, contrastan genial con abrigos de colores neutros o tonos vibrantes, dependiendo del estilo que se quiera conseguir. Esta tendencia que ofrece la comodidad que proporciona una parka sin sacrificar la feminidad y elegancia de un vestido, hace que se convierta en una de las más versátiles. Y tú, ¿a qué esperas para probarla?