Vestidos de invitada de boda otoño-invierno 2025/2026: las tendencias que tienes que conocer
Aunque todavía sigamos en pleno verano, el otoño está más cerca de lo que imaginamos. Esto se puede ver en que las pasarelas ya han hablado sobre las tendencias que reinarán en esa estación del año. El color marrón chocolate y el azul eléctrico sólo son algunas de ellas (y que también podremos aplicar a los vestidos de invitada). A continuación, daremos un paseo por todas y te propondremos algunas ideas de look para que vayas a la última moda:
#1. Marrón chocolate
Los tonos marrones vienen pisando fuerte desde esta primavera-verano. En la temporada de otoño-invierno, marcas como Hermès o Ferragamo han ido con todo a por el marrón chocolate. Esta tendencia se verá en los próximos eventos en varios tipos de siluetas y materiales. Desde faldas con vuelo y hombros a la vista hasta tejidos satinados sin espalda.
#2. El estampado de serpiente
La tendencia del animal print se ha reinventado. El estampado favorito de firmas como Stella McCartney, Zimmerman o Burberry ya no es el de leopardo, es el de serpiente. Los patrones de la piel de este reptil se verán en vestidos midi asimétricos o en siluetas ajustadas con cortes arriesgados para las invitadas más atrevidas.
#3. Combinación de rojo y negro
La combinación de colores que nunca falla. Valentino, Balmain o Sinéad O’Dwyer han apostado por esta pareja en sus colecciones de otoño-invierno 2025/2026. En los bautizos, bodas y comuniones de esta temporada, estará presente en forma de estampados florales en compañía de colores sutiles, como el blanco, o en patrones de inspiración oriental.
#4. Vestidos en rosa claro
En esta temporada de frío, el rosa claro se queda entre nosotros. En esta ocasión, la forma favorita para llevarlos en las celebraciones van a ser los tejidos plisados. Aunque también se pueden coger ideas de las propuestas de Victoria Beckham, Kenzo y Acne Studios.
#5. Azul eléctrico
Ya se coló entre las tendencias de colores de meses anteriores y se consolida como una de ellas de los que están por venir. Y es que el azul eléctrico es de las tonalidades más favorecedoras. ¿En qué tipo de vestidos se verán? Sobre todo en aquellos que tengan tejidos fluidos o siluetas ajustadas.
#6. Los cuadros
Para aquellas invitadas que sean un poco más alternativas, el estampado de cuadros va a estar presente en este otoño-invierno 2025/2026. Lo hemos visto en la Copenaghen Fashion Week de la mano de marcas como Alis o Caro Editions y, para los próximos eventos, podemos optar por él en vestidos con un toque romántico.
#7. Faldas lápiz
Es un tipo de silueta completamente atemporal y firmas como Gucci, Jil Sander o Fendi han apostado por ella en sus colecciones ready-to-wear. Para las invitadas eventos de la próxima temporada, los vestidos con esta forma serán perfectos en colores cálidos.
Más temas sobre invitadas:
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.