Vestidos de invitada de boda primavera-verano 2025: las tendencias que no te puedes perder
Se acaba de estrenar el nuevo año 2025 y, aunque el frío sigue presente, las temperaturas cálidas llegarán más rápido de lo que imaginamos. En el terreno de la moda, ya se están empezando a implementar tendencias que serán perfectas para esa época. Algunas de ellas, como los vestidos lenceros o el color rosa suave, son ideales para invitadas de boda. A continuación, repasamos las propuestas de los diseñadores para todas aquellas personas que tengan que acudir a este tipo de eventos y aún no se hayan decidido.
#1. Vestidos lenceros
Los vestidos lenceros y los que dejan la lencería a la vista parecen estar pisando muy fuerte. Esta tendencia, que viene de la mano con la de las transparencias de este otoño-invierno, es también aplicable para las bodas con temperaturas más calurosas. Durante esta temporada se optará por tejidos frescos y siluetas poco marcadas. En este tipo de vestidos se verá en forma de piezas de algodón de colores oscuros o, para las más atrevidas, encajes.
#2. Faldas con volumen
De las tendencias de invierno que nos acompañarán también en verano. Los vestidos con faldas con volumen tienen mucho que agradecerle a la estética balletcore, una de las favoritas de los diseñadores en pasarela. Los vestidos de corte evasé o con faldas más voluminosas serán un acierto para las bodas de 2025.
#3. Hombreras
Uno de los iconos de los años ochenta (que, por cierto, están de vuelta). Firmas como Saint Laurent, Louis Vuitton o Stella McCartney han apostado por este elemento en sus prendas. Para las invitadas de boda que quieran aplicarlo en sus looks, proponemos los conjuntos de traje de chaqueta a rayas o en colores claros.
#4. Color lima cítrico
Esta primavera-verano 2025 vuelven los colores en su versión más potente. Sin embargo, el color lima cítrico es el que más presencia ha tenido en pasarela. Ganni, Bach Mai y Shuting Qiu han apostado por él en tejidos fluidos y siluetas ceñidas.
#5. Destellos
Los destellos en plateado espacial han sido una apuesta recurrente de los diseñadores en las pasarelas de esta temporada. Han propuesto esta tendencia en forma de vestidos largos sin mangas, lo que la convierte en perfecta para las bodas de primavera-verano. Para terminar de adaptarlo a este tipo de eventos, proponemos los looks con destellos en colores pastel o combinados con la tendencia de los vestidos lenceros.
#6. Lunares
En lo que a estampados se refiere, esta primavera-verano vamos a despedir al animal print de leopardo para dar la bienvenida a los lunares. En este caso, la firma Prabal Gurung ha optado por esta tendencia en su colección, así que, en materia de bodas, se podrá adaptar en forma de piezas sin mangas y de tejidos fluidos.
#7. Rosa suave
El rosa suave va a estar muy presente en las bodas de 2025 en forma de maquillaje, pero, gracias a firmas como Jason Wu, Khaite o Sandy Liang, va a comenzar a verse también en la ropa. Las invitadas podrán llevarlo en vestidos estampados o de corte asimétrico.