Vestidos de invitada ‘efecto vientre plano’
Mucho se ha hablado en los últimos meses en el mundo de la moda sobre los vestidos de ‘efecto vientre plano’. Si todavía no te has enterado de a qué tipo de vestidos nos referimos, estamos hablando de los vestido drapeado con fruncidos en la zona abdominal, que ayudan a disimular el volumen real y desvíar la atención, creando un efecto óptico que estiliza y suaviza la figura.
De hecho, son los favoritos de muchas celebrities, que apuestan por la elegancia y los drapeados estratégicos para estilizar su figura. Véase el vestido marrón que llevó Kendall Jenner a un evento, el último de Eva Longoria en el Festival de Cannes o el estampado que lució la reina Letizia en un acto oficial. Todos estos iconos de estilo saben que este tipo de vestidos son una apuesta segura para triunfar.
WWD/Getty Images
Jacopo Raule
Chema Clares
Cuando se trata de asistir a una boda, todas queremos lucir espectaculares sin renunciar a la comodidad. Y si hay un diseño que se ha ganado su lugar en el podio de los vestidos más favorecedores, ese es el vestido drapeado con fruncidos en la zona abdominal o, como a nosotras nos gusta llamarlos, los vestidos de invitada ‘efecto vientre plano’. Este tipo de vestido son especialmente adecuados para bodas porque tienden a estar confeccionados en tejidos fluidos o satinados, esos que relacionamos con etiquetas más elevadas y que suelen estar ligados a la sofisticación más absoluta. Además, se adaptan muy bien a los distintos tipos de cuerpo y son cómodos y versátiles.
Hemos buscado en algunas de nuestras marcas favoritas como Juan Vidal o Marta Martí y también en tiendas como Mango o Scalpers en busca de los mejores vestidos de invitada ‘efecto vientre plano’. Las propuestas son de lo más dispares: vestidos totalmente fruncidos en colores lisos, drapeados estratégicos con estampados en tendencia… Los hay para todos los gustos. A continuación, te mostramos nuestros favoritos: