#1. Con mucho brillo
Tanto como primera como como segunda opción, los vestidos de novia más festivos se cuelan en la parrilla de tendencias para las brides to be de 2025. En pequeñas dosis, como nos presenta Cortana, o en su máximo esplendor, como proponen firmas como Altuzarra o STAUD, las lentejuelas se apoderan del territorio nupcial para hacer brillar –todavía más– a las novias de la temporada.
#2. Vestidos de novia con miriñaques
Adiós a los vestidos de novia sirena, vuelven los volúmenes y, este 2025 serán más exagerados que nunca. Las novias de la temporada apostarán por miriñaques para acentuar sus caderas, tal y como dictan desde firmas como Pronovias o Vivienne Westwood en sus propuestas para el nuevo año. ¿Lo mejor? Hay opciones tanto como de vestidos de ceremonia como de vestidos para la fiesta, solo tienes que decidir en qué momento de tu boda incorporar esta tendencia
#3. Novias con un punto boho
No es de extrañar que, después de que el boho retornase con fuerza en 2024, las novias de 2025 se sumen a esta tendencia y la adapten a sus vestidos de novia. Con transparencias, encajes, volantes y siluetas de lo más fluidas, los vestidos de novia boho son una excelente opción para todas aquellas que buscan un estilo campestre y desenfadado. Prueba de ello son algunos diseños que nos han propuesto firmas como Chloé, Gabriela Hearst o L’Arca Barcelona, con su última colección de inspiración vintage, ‘The Lace’.
#4. Vestidos de novia en blanco y negro
Comenzamos a verlos en 2024 y, en 2025, mantienen su hegemonía. Los vestidos de novia en blanco y negro son ya una realidad. Desde detalles sutiles como un simple lazo anudado en el cuello o la espalda hasta diseños más originales que mezclan ambos colores sin miedo a nada.
#5. Apliques tridimensionales
Como ya hemos mencionado antes, los volúmenes están de moda en el terreno nupcial, en mayor o menor medida. Podemos verlos también en pequeños apliques que dan tridimensionalidad a los modelos propuestos por diferentes diseñadores como Alejandra Oria con sus pequeñas flores o Luis Infantes con sus lunares en homenaje a Sevilla.
#6. Trajes de dos piezas
Si eres una novia civil que pronuncia el ‘consiento’ en 2025, te alegrará saber que los trajes de dos piezas formado por chaqueta y falda al más puro estilo Jackie Kennedy están de vuelta. Hemos visto estas opciones en firmas como Valentino o Chanel. Por algo será.