Vestidos de novia sencillos pero con MUCHA personalidad: la apuesta de 6ème galerie para 2025
“6ème galerie 2025 intenta ser un manifiesto en favor de los placeres sencillos: la luz del atardecer, emocionarse con un buen libro, pasear por el campo, las flores frescas, llorar de risa, el sol en la cara, los pequeños detalles… ”. Con esta carta de presentación, Alba Vázquez de las Heras y Menchu Mora García, directoras creativas de la firma, presentan una selección de piezas inspiradas en la sensibilidad del último libro de la escritora Marta Soliño Siempre estoy a punto de conocerme. “La delicadeza de las palabras de Marta, su universo interior tan íntimo, los ojos con los que mira el mundo, su elegancia natural, su cercanía y su luz que traspasa pantallas y páginas llenas de belleza, son fuente de inspiración y reflejo de lo que para nosotras simboliza una novia 6ème galerie”, añade la dupla.
El resultado es una colección de siluetas hiperfemeninas, con volúmenes ligeros y que mantiene el carácter minimalista propio de la firma. “En esta ocasión nos divertimos jugando con asimetrías, superposiciones, contrastes de tejidos y bordados finísimos con motivos naturales, fieles al ADN de nuestra firma”, cuenta la pareja de creativas, que han plasmado en su colección 2025 su pasión por los tejidos vaporosos, volátiles y etéreos.
Una selección de vestidos de novia sencillos donde destacan tejidos como el crepe y georgette de seda, el voile de lana, la gasa bordada con pedrería, el satén de seda y la tafeta. El toque diferencial lo ponen lazadas en el cuello, escotes asimétricos, detalles drapeados y tejidos bordados.